Vox convoca en Madrid a sus concejales de toda España para preparar las elecciones municipales

Vox convoca a sus concejales de toda España para preparar las elecciones municipales
Santiago Abascal (EP)
Rodrigo Villar

Vox se está preparando a conciencia para afrontar las próximas elecciones municipales de 2023 y para ello ha convocado a todos sus concejales a una reunión este viernes en Madrid con el objetivo de motivarles e impulsar el trabajo que llevan realizando desde hace 3 años. A esta reunión, que ha sido nombrada como «Jornadas de formación del área coordinación intermunicipal y I Edición de los premios anuales a las mejores iniciativas locales 2021», asistirán los principales dirigentes del partido conservador como Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Jorge Buxadé e Iván Espinosa de los Monteros. «Las jornadas durarán desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 18 de la tarde, nos quieren reunir para motivarnos de cara a las siguientes elecciones. Es una reunión de motivación e informativa para las concejalías.», han confirmado a OKDIARIO fuentes de la formación conservadora.

Las mismas también han revelado que durante esta reunión posiblemente se hable sobre las candidaturas y que dentro del programa del día hay una charla sobre los presupuestos para la campaña de 2023, por lo que se pondrá encima de la mesa parte de la estrategia que el partido va a tomar para afrontar los comicios municipales.

Este tipo de reunión con todos los concejales que el partido tiene en toda España sólo se había celebrado en 2020. La presidió el secretario general de Vox pero se celebró de forma telemática debido a la pandemia. El partido otorgó entonces reconocimientos a los concejales que habían presentado las mejores iniciativas durante ese tiempo.

Los de Abascal llevan desde que terminó el verano armando una estrategia para poder presentar a los mejores candidatos y obtener buenos resultados. Para ello en comunidades como Madrid han iniciado peticiones a todos los afiliados para llenar aquellos municipios en los que aún no tienen equipo ni estructura. «En estas elecciones Vox se asentará por completo a nivel institucional», han dicho fuentes de Vox Madrid.

En este sentido, el partido conservador solicitó ayuda para tener presencia en los 39 municipios de Madrid donde aún no existen. «No nos conformamos con estar presentes en casi el 80% de los municipios de la Comunidad de Madrid. Queremos llegar a la totalidad para representar a todos los madrileños y que nuestra voz se escuche en todas las instituciones. Y para ello necesitamos tu ayuda. Si tienes algún vínculo con alguno de estos municipios, ya sea porque vives ahí, tienes una segunda residencia, o simplemente porque lo conoces, nos puedes ayudar mucho. Danos tus datos de contacto y nosotros te llamaremos», escribía el secretario provincial de Vox en Madrid, Javier Pérez Gallardo.

Lo último en España

Últimas noticias