Vox

Monasterio creó su propia sede de Vox Madrid para evitar ser controlada por Ortega Smith y Buxadé

Ver vídeo
Rodrigo Villar

En Vox siempre han existido desavenencias internas por uno u otro asunto como en cualquier otro partido político y el caso de la sede de Vox Madrid no fue una excepción. Rocío Monasterio, que es la presidenta de la formación conservadora en la capital, no quería ser controlada por «el aparato del partido», es decir, por la secretaría general que dirige Javier Ortega Smith y por la vicepresidencia del área política que lidera Jorge Buxadé. Quería tener una cierta independencia fuera de los pasillos de la sede nacional. Objetivo que acabó consiguiendo.

En un principio todos vivían bajo un mismo techo: la sede nacional de la calle Bambú. Vox Madrid ocupaba tres despachos de la primera planta que compartía con Vox Europa, donde Jorge Buxadé tiene un despacho. Ahora bien, el espacio era mínimo para una rama tan importante del partido de Santiago Abascal como es la formación en Madrid y no había intimidad. «Esos despachos eran peceras y se escuchaba absolutamente todo lo que se hablaba en ellos. También había una gran sensación de control por parte de la secretaría general», han dicho fuentes de Vox consultadas por OKDIARIO.

Así que Rocío Monasterio «puso pie en pared» y se negó a que la vicesecretaría de organización, que dirige Tomás Fernández, y la secretaría general de Ortega Smith «metieran mano en las listas de Madrid» para las elecciones municipales y autonómicas. «Ella pone sus listas en Madrid pero al principio las querían poner desde la dirección nacional. Quiso hacer valer su cargo orgánico y se negó a ser controlada desde la secretaría general», revelan estas mismas fuentes.

Asimismo, aseguran que Monasterio tuvo verdaderos problemas para poder inaugurar su propia sede en la capital. «Ortega Smith no quería. Desde la secretaría general lo consideraban un gasto innecesario porque ya existe una sede en Madrid, que es la nacional, y porque los quería a todos en el mismo lugar para ejercer un mayor control, pero Rocío insistió y se mantuvo en sus trece hasta que al final consiguió que se inaugurase la sede de Padre Damián 33».

«El equipo que ha creado Rocío es posiblemente el mejor, buenos profesionales de la empresa privada y gente muy competente.
La sede de Madrid, una idea genial y muy acertada al tener su independencia», han señalado.

La sede de Vox Madrid se sitúa en la calle Padre Damián número 33. Fue inaugurada por Rocío Monasterio y por Javier Ortega Smith el 29 de septiembre de 2021. Allí los dos comparecieron rodeados de seguidores del partido verde donde pronunciaron discursos a favor del servicio público y de «la vocación de servir a los vecinos».

Lo último en España

Últimas noticias