Decretazo energético

Ortega Smith acusa a Pedro Sánchez de «forrarse» con los impuestos: «Que los baje de una puñetera vez»

Javier Ortega Smith hermano
Javier Ortega Smith.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «forrarse» a costa de las familias y pequeños empresarios con los impuestos a la energía, y le ha instado a bajarlos «de una puñetera vez» en lugar de protagonizar gestos como «quitarse la corbata».

En unas declaraciones a los medios antes de reunirse con cargos del partido en Navia (Asturias), Ortega Smith se ha referido al Real Decreto de medidas de ahorro energético, asegurando que este tipo de políticas son «absurdas» y el decreto es «una cortina de humo para no hablar de lo importante».

El representante de Vox ha criticado asimismo la postura de los dirigentes socialistas en las distintas comunidades autónomas, lamentando que se «ponen de rodillas» y «compran» esas políticas. «Ya sabemos que el autócrata de Sánchez tiene repartidos por España a todos los paniaguados, a los que mantienen sus puestos, sus pequeños pajes, sus pequeños reyezuelos, como tiene aquí al presidente Barbón que lo primero que hacen es una reverencia, una genuflexión», ha criticado.

Lo importante, ha dicho, es «hablar de un Plan Nacional de Energía» y dejar de lado la «demagogia». «Tenga la valentía de bajar ese cuarenta por ciento de impuestos que están machacando los hidrocarburos, que están machacando la electricidad, deje de embolsarse dinero para pagar a sus veintitantos ministerios y a sus miles de asesores», ha aseverado.

«Cambio radical»

El dirigente de Vox se ha referido también a las elecciones autonómicas y municipales de 2023, y ha defendido un «cambio radical» en Asturias que suponga «sacar las políticas de izquierda» de la región para «devolverle a Asturias» su «potencial económico».

Ortega Smith ha querido trasladar un «mensaje de esperanza» a los asturianos en su visita a Navia y ha asegurado que en mayo de 2023 se acabarán «las políticas del globalismo sectario».

«Se acabará la agenda 2030 en aplicación en lo posible por el Principado, y se acabó todo ese fanatismo climático que está arruinando a nuestros ganaderos, que está arruinando a nuestra industria y que está arruinando a nuestros agricultores», ha agregado.

Así las cosas, Ortega Smith espera que en las elecciones de mayo Vox «entre con fuerza» en el parlamento asturiano «con la capacidad de sacar a la izquierda del Gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias