Vox

Vox ya tiene candidatos para las municipales en Alcorcón, Alcalá, Alcobendas, Arganda y ‘Sanse’

Candidatos de Vox
Rocío Monasterio (EP)
Rodrigo Villar

Vox ya ha comenzado a confeccionar sus listas en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid y algunos nombres ya han sido confirmados para continuar una legislatura más representando a la formación de Abascal. OKDIARIO ha podido saber algunos de estos nombres que repetirán en sus respectivos municipios para las próximas elecciones de mayo de 2023. En este sentido, los concejales que han sido confirmados son los siguientes:

Alcalá de Henares – Javier Moreno de Miguel

Alcorcón – Pedro Moreno Gómez

Alcobendas – Fernando José Montenegro Álvarez de Tejada

Arganda del Rey – Francisco de Paula Serrano Caballero

Collado Villalba – Ana Isabel Dompablo Guerrero

El Molar – Fernando Hernández Velasco

Galapagar – Ignacio Menéndez Medrano

Leganés – Beatriz Tejero

Parla –  Juan Marcos

Pedrezuela – David López Cerro

Pozuelo de Alarcón – Ignacio Fernández

San Fernando de Henares – Jesús Fernández Serrano

San Sebastián de los Reyes – Alejandro Caro Manzanero

Valdemoro – Inés María Martín Rodrigo

Pero, ¿qué metodología utiliza Vox para confeccionar sus candidaturas? En primer lugar, el CEP (Comité Ejecutivo Provincial presidido por Rocío Monasterio) confirma a los concejales que serán cabeza de lista y se lo comunica al secretario general del partido, Javier Ortega Smith. Asimismo, los de Abascal suelen realizar entrevistas personales antes de reafirmar a algunos candidatos. «Se fijan mucho en los 5 primeros candidatos, todos tenemos que rellenar un formulario ético y de conducta, además de informar sobre los bienes y propiedades que tenemos cada uno», han revelado fuentes de Vox Madrid.

Una vez hechos estos trámites internos, el partido envía las listas con los candidatos municipales a la Junta Electoral Provincial correspondiente. Esto sucede antes del undécimo día posterior a la convocatoria de elecciones.

En cuanto al resto de candidatos, el presidente de Vox, Santiago Abascal ya adelantó en una entrevista concedida a esRadio que estos se anunciarán antes de diciembre para que el pueblo «les conozca bien» y para que puedan bregarse en los medios antes de las elecciones. Esto no ocurrió en 2019, cuando el partido carecía de una estructura sólida a nivel organizativo y cuyos candidatos a municipios y cabezas de provincia pasaron desapercibidos.

Lo último en España

Últimas noticias