Vox

Vox encuentra valientes para ser candidatos en feudos proetarras como Baracaldo o Sestao

El presidente de Vox Vizcaya, Nicolás Gutiérrez Saíz (EP)
El presidente de Vox Vizcaya, Nicolás Gutiérrez Saíz (EP)
Rodrigo Villar

Vox se está armando para tener representación en el País Vasco en las próximas elecciones municipales. Desde el partido aseguran que han encontrado jóvenes vascos «valientes y formados» que encabezarán las candidaturas a los principales municipios de Vizcaya. Según fuentes de Vox en esta provincia, los aspirantes son residentes en los municipios y conocen los problemas que preocupan a los vecinos de cada pueblo. Además, afirman que no tienen miedo a las amenazas de los independentistas. La intención del partido es presentar candidatura en feudos proetarras como Baracaldo, Sestao o Portugalete. Las personas propuestas por el equipo de Vox Vizcaya deben ser aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional del partido en Madrid.

Más de 20 personas fueron asesinadas por ETA entre Baracaldo, Portugalete y Sestao. En el País Vasco, casi 600. Y ahora, aunque la banda ya no mate, los proetarras siguen trasladando su mensaje de odio. Los miembros de Vox lo vivieron en primera persona en la celebración de un acto de campaña en Sestao, en el que la diputada Rocío de Meer fue agredida. El objetivo principal del partido en el País Vasco es apostar firmemente por la educación -apuestan por un «gran pacto educativo en toda España»- y «restituir la dignidad de las víctimas» de la organización terrorista. Víctimas que siembran, entre otros, el mapa de Bilbao y de las localidades vecinas, donde el partido conservador pretende obtener representación.

Campaña

Desde Vox Vizcaya aseguran además que durante la campaña habrá actos de partido en todos los lugares donde Vox se presente, «pase lo que pase», y que nos les preocupan los ataques. «Vamos a tener candidatos en municipios como Baracaldo, Sestao o Portugalete. No nos preocupan los batasunos, son los batasunos los que tienen que estar preocupados con nosotros», afirman.

Vox lleva meses eligiendo a los candidatos, «desde antes del verano», con el fin de que se presenten a los comicios «personas jóvenes y formadas», que «conozcan sus propios municipios». El partido conservador pretende que los residentes de los pueblos puedan «votar a Vox a gusto» y que los vecinos sientan que los candidatos del partido conocen las problemáticas reales de cada municipio.

Además, según ha podido saber OKDIARIO, Vox pretende presentarse hasta en 14 municipios de Vizcaya. Aunque reconoce que, sobre todo, esperan obtener concejalías en Bilbao, Ermua y Guecho. «Tendremos candidatos en Bilbao, Baracaldo, Guecho, Sestao, Durango, Basauri, Galdácano, Lejona, Portugalete, Santurce, Ermua y en más municipios. El 74% de los ciudadanos vizcaínos van a poder votar a Vox en las próximas elecciones municipales», aseguran desde el partido.

El primer acto importante de la formación en el País Vasco tendrá lugar este mismo sábado en la Plaza de San Nicolás, en el casco viejo de Bilbao. Según ha revelado este periódico, el propio presidente de Vox en Vizcaya, Nicolás Gutiérrez, el partido tiene pensado instalar una mesa informativa y dar un pequeño mitin, que será pronunciado por el presidente de la formación en la provincia vasca. «Es la primera vez en 40 años de democracia que un partido constitucionalista celebra un acto político en el casco viejo de Bilbao», ha señalado Gutiérrez.

Lo último en España

Últimas noticias