Vox

Vox reforzará la formación ideológica de sus cargos electos durante 2 días de retiro en El Escorial

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio (EP)
La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio (EP)
Rodrigo Villar

Vox se prepara para los próximos comicios municipales. Los de Santiago Abascal no sólo trabajan para construir listas y equipos adecuados sino también para «refrescar las convicciones» de sus cargos y que no se salgan del ideario marcado por la formación conservadora. Para ello, Vox Madrid ha organizado unas jornadas de formación durante los días 11 y 12 de noviembre en El Escorial bajo el nombre VIII Jornadas de Coordinación. Están invitados tanto coordinadores y vicecoordinadores como responsables de comunicación y cargos electos e institucionales de Vox en la Comunidad de Madrid.

La formación de dos días estará dividida en varios cursos que serán impartidos por diputados nacionales del partido de Abascal. Los asistentes o «alumnos» tendrán libertad para apuntarse a las materias que más les gusten. «Nos enseñan desde temas de la agenda 2030 hasta urbanismo, comunicación, notas de prensa o ideología de género», han revelado las mismas fuentes.

En Vox llevan celebrando estos actos cada año para reforzar la formación de sus cargos y para crear comunidad entre sus filas. Además, desde la formación reconocen que de vez en cuando hay que «refrescar» las convicciones y aclarar las dudas que los cargos puedan ir adquiriendo a lo largo del año. De esta forma cierran filas y se cuidan de que no surjan díscolos al ideario.

En este sentido, en el año 2021 también se organizaron unas jornadas de coordinación en El Escorial en unas instalaciones cercanas al Monasterio donde también dormían los cargos del partido. Según fuentes de Vox Madrid, la formación pagó la estancia y las comidas pero la residencia era sumamente austera. «Aquí el partido se caracteriza por su humildad a diferencia de otros que gastan a manos llenas. La residencia donde estábamos parecía de curas y se nos acabó el agua caliente por la mañana. La excusa que nos pusieron es que todos nos habíamos duchado a la misma hora. Eso no nos gustó pero prefiero eso a estar en un hotel de 5 estrellas. Eso es dar ejemplo», explican las fuentes consultadas.

Asimismo, Vox ha logrado llenar de voluntarios y coordinadores los 39 municipios de la Comunidad de Madrid donde todavía no tenían equipos ni estructura. Por lo tanto, en dichas jornadas de formación estarán presentes distintos representantes de los 179 municipios madrileños que se controlan desde la dirección del partido en Madrid que preside Rocío Monasterio.

Vox ya celebró antes del festival Viva 22 una reunión a la que estaban invitados todos los concejales de España y a la que asistieron los principales dirigentes del partido conservador como Santiago AbascalJavier Ortega SmithJorge Buxadé e Iván Espinosa de los Monteros. Esta reunión que fue nombrada como «Jornadas de formación del área coordinación intermunicipal y I Edición de los premios anuales a las mejores iniciativas locales 2021» sirvió no sólo para reconocer el trabajo de los cargos municipales sino también para prepararles para las siguientes elecciones de mayo de 2023.

Lo último en España

Últimas noticias