Reforma del CGPJ

Vox compara a Sánchez y Feijóo con Pimpinela: «Una relación tormentosa en la que todo acaba bien»

Ver vídeo

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha comparado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el dúo Pimpinela asegurando que «mantienen una relación tormentosa en la que todo acaba bien» y lo ha hecho a cuenta de la reunión de ayer entre ambos para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según ha sostenido Espinosa de los Monteros en rueda de prensa hoy en el Congreso, las posiciones expresadas ayer por PP y PSOE a cuenta de las conversaciones para alcanzar un acuerdo que desbloquee la composición del órgano de Gobierno de los jueces son «un paripé» y ha pronosticado que ambos partidos llegarán a un acuerdo para renovarlo.

Sánchez y Feijóo acordaron ayer hacer un «último intento» para renovar el CGPJ y el Tribunal Constitucional (TC) y eso ha servido a Vox para criticar hoy que el encuentro del presidente del Gobierno y el jefe de la oposición fue «una reunión de novios» que «se daban una última oportunidad». «Eso me suena a Pimpinela, que cantaban canciones dramáticas, se peleaban mucho, pero al final todo acababa bien», ha indicado el portavoz parlamentario de Vox.

Para Espinosa de los Monteros los dos partidos «son lo mismo, con pequeños matices más bien cosméticos»,  y ha dicho tener «pocas dudas» de que finalmente alcanzarán un acuerdo para renovar el CGPJ, si bien ha censurado que PP y PSOE pretendan «controlar la justicia por detrás y  repartirse el poder de manera vergonzante». Por ello, ha asegurado que Vox no va a «contribuir» de manera alguna en el proceso de renovación del CGPJ y que su partido cree que «la justicia tiene que ser independiente» y que los magistrados del órgano tiene que ser elegidos por los jueces.

Lo último en España

Últimas noticias