Vox

Vox: «La Nación es anterior a la Constitución y prevalecerá a pesar de Sánchez»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha advertido que «el plan de Sánchez» continúa activo y que su objetivo es «conducir al Estado a un cambio de régimen». Ahora bien, el dirigente del partido verde ha dicho que «la nación prevalecerá a pesar de Pedro Sánchez» porque la nación es anterior a la Constitución. «Quiere trocear el Estado para acabar troceando la nación pero el gran problema que tienen es que se equivocan. La nación mal que le pese a Sánchez y a sus socios es más que la Constitución y prevalecerá a pesar de ellos», ha señalado Garriga durante una rueda de prensa en la sede nacional de Vox.

Asimismo, Garriga ha continuado indicando que el mejor ejemplo de que el plan de Sánchez avanza es la reacción de sus socios al discurso del Rey Felipe VI y el discurso que pronunció el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès sobre su plan para 2023. «Lo que vimos ayer es algo que Aragonés ha pactado en Barcelona con Illa y que Rufián ha pactado en Madrid con Sánchez» ha manifestado el secretario general de Vox.

El dirigente de la formación conservadora también ha mencionado que es mentira que España esté mucho mejor que en 2017 «porque el separatismo tiene mayor poder e influencia, porque los golpistas están en libertad y porque los que robaron a los catalanes hoy tienen un código penal para poder seguir robando a todos los contribuyentes». «Pedro Sánchez es el peor enemigo de todos los españoles», ha apuntado Garriga.

En cuanto a las elecciones municipales y autonómicas el secretario general de Vox ha dicho que tienen buenas expectativas y que prevén buenos resultados. En este sentido ha dicho que en Cataluña esperan obtener más de 3 concejales que tienen ahora y que el objetivo de la formación es «influir» y formar gobiernos donde puedan.

Lo último en España

Últimas noticias