Vox

Garriga encabeza el rearme de Vox en la Comunidad Valenciana tras las dimisiones en Alicante

Vox Ignacio Garriga
Ignacio Garriga (EP)
Rodrigo Villar

Vox ha reaccionado al caos que ha sufrido durante las pasadas semanas en Alicante, concretamente en la Vega Baja del Segura. La Secretaría General, encabezada por Ignacio Garriga, ya está en contacto con el que hasta hace unos días era uno de los máximos representantes del partido en la provincia, Raúl Serna. Según ha podido saber OKDIARIO la intención de la formación conservadora es la de calmar las aguas y poder reconstruir los equipos para confeccionar las listas electorales de cara a las próximas elecciones municipales. «Garriga lo está haciendo bien. El tono es conciliador», han revelado fuentes de Vox en Alicante.

Sin embargo, en todo este lío hay un nombre que ha llegado a oídos de la dirección nacional como uno de los causantes del reguero de dimisiones en Alicante: el de la diputada en las Cortes Valencianas, Ana Vega. La dirigente, que apuntaba como una de las candidatas a presidir la Generalitat Valenciana, inesperadamente y después de todo el desastre en la Vega Baja de Alicante ahora se perfila como diputada nacional para el Congreso de los Diputados. Pero, ¿por qué Vox la quiere premiar con el Congreso? Fuentes del partido en la provincia levantina aseguran que la dirección la quiere apartar de allí y «llevarla a Madrid» para evitar males mayores. Ahora bien, las mismas afirman que esto puede ser una maniobra de la formación conservadora para conseguir apartarla de cualquier puesto. «Primero se la llevan de Alicante y cuando haya que hacer las listas nacionales le dicen que no sale», han señalado.

Cabe decir que las últimas dimisiones en el sur de Alicante han dejado al partido conservador casi desaparecido en la región. Algo preocupante teniendo en cuenta que municipios como Torrevieja, Orihuela o Callosa son auténticos graneros de votos para Vox. Ahora bien, el mismo Raúl Serna, antiguo coordinador de Vox en toda la Vega Baja, ha manifestado a OKDIARIO que tiene esperanza de arreglar este desaguisado y de poder llegar una buena conclusión con Garriga.

Vox también quiere transmitir fortaleza de cara a las elecciones autonómicas. Para ello sabe que tiene que presentar un candidato a la Generalitat Valenciana que conozca la región y que sea lo suficientemente solvente como para arrebatarle el poder a Ximo Puig y desbancar a la izquierda. En este sentido, fuentes de Vox Valencia han confesado a OKDIARIO que desde el partido se barajan 2 nombres: David García Gomis e Ignacio Gil Lázaro. García Gomis, diputado por Alicante en las cortes valencianas, es el favorito de la dirección nacional, lleva años destacando en la política valenciana y es muy querido entre las filas sindicalistas de Solidaridad. OKDIARIO se puso en contacto con el diputado el pasado mes de julio que explicó que él va a estar donde «me mande el partido» y que es «un soldado y un trabajador dispuesto a ir donde me mande el presidente Abascal», añadiendo que están trabajando para «destapar todas las mentiras de Ximo Puig».

En cuanto a Ignacio Gil Lázaro, las mismas fuentes han dicho que lo ven menos probable (aunque no descartable), dada su importancia y preparación a nivel parlamentario y porque «posiblemente quieran reservarlo para un puesto mayor si Vox logra pactar un futuro gobierno nacional con el Partido Popular».

Lo último en España

Últimas noticias