Vox

Más relevos en Vox: destituida la jefa de Relaciones Institucionales en Ciudad Real

El presidente de Vox Ciudad Real, Luis Blázquez (EP)
El presidente de Vox Ciudad Real, Luis Blázquez (EP)
Rodrigo Villar

Vox sigue sufriendo cambios en sus estructuras provinciales a pesar de que haya culminado su renovación interna con el nombramiento de Ignacio de Hoces al frente de la vicesecretaria de Institucional. La formación conservadora en Ciudad Real ha destituido como vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales y coordinadora del partido a Yolanda Caballero Barba por «desavenencias» con la dirección provincial que dirige Luis Blázquez.

Este cese, que fue hecho efectivo el pasado viernes, se explica por dos razones: la negativa de Yolanda Caballero a ir por detrás de otras personas en la lista electoral a la alcaldía de Ciudad Real y las discrepancias que tenía con Blázquez sobre el modelo de gestión que lleva a cabo en la provincia.

Así lo han explicado fuentes cercanas a la ex dirigente provincial que también han señalado que esta destitución ha sido una sorpresa para los miembros de Vox en Ciudad Real pues la ex vicesecretaria de Relaciones Institucionales era considerada «una mano derecha» del diputado nacional de la región, Ricardo Chamorro.

Más destituciones

Los ceses fulminantes del partido en la provincia castellanomanchega no son una novedad. En agosto de este año la formación que dirige Santiago Abascal nombró a Begoña Sánchez Parras como vicesecretaria provincial de afiliación. Sin embargo, en poco menos de un mes fue sustituida por Cristina Vacas, la mujer del diputado nacional por Ciudad Real, Ricardo Chamorro. Según han revelado a OKDIARIO fuentes cercanas a Sánchez Parras, el objetivo de su relevo como vicesecretaria provincial era colocar a la mujer del diputado nacional en su lugar: «No tiene otra explicación».

En este sentido, las mismas han manifestado que desde la dirección nacional querían encontrar a alguien para ocupar la dirección de la vicesecretaria de afiliación en Ciudad Real. Así las cosas, desde Madrid se hizo un estudio de todos los afiliados en la provincia castellanomanchega para encontrar al candidato más idóneo. A Begoña Sánchez Parras le hicieron tres entrevistas. Una vez las hubo superado la eligieron a ella para el cargo. «Llamaron a más de 100 personas y eligieron a Begoña Sánchez Parras por su perfil de cara al público al haber tenido cargos de responsabilidad en el sector hotelero. Ese nombramiento se hizo pero el CEP (Comité Ejecutivo Provincial) de Ciudad Real respondió que ya tenían a alguien. A la mujer de Chamorro», aseguran las mismas fuentes.

Sánchez Parras ha revelado a OKDIARIO que «no me dijeron nada al anunciarme el cese» a pesar de que ya había sido nombrada para el cargo mediante un email oficial que enviaron desde la dirección nacional. «Me enteré de mi cese a través de otro email en el que se anunciaba el nombramiento de la mujer de Ricardo Chamorro como nueva vicesecretaria», dice.

Ante esto, Sánchez Parras envió varios emails a nacional sin obtener ninguna respuesta.  «Al final me di de baja como afiliada en el partido por todo lo que había pasado y me respondieron que la aceptaban».

Lo último en España

Últimas noticias