El brutal repaso de Gil Lázaro a Baldoví : «Ya que va de gallito dígale a Oltra que dimita»

Ver vídeo

Ignacio Gil Lázaro, diputado de Vox por Valencia, ha dado este martes en el Congreso un monumental repaso al diputado pancatalanista de Compromís, Joan Baldoví. Sus cinco minutos de intervención corren por las redes. La bancada entera de Vox (y algún diputado suelto del PP) terminan en pie y aplaudiendo al diputado valenciano. Baldoví, que empieza riéndose, acaba exasperado y haciendo gestos desde su escaño.

Todo a cuenta de una iniciativa presentada conjuntamente por los independentistas catalanes (ERC, Junts y CUP) contra el proyecto de ampliación del puerto de Valencia. Baldoví había unido su firma a la de los separatistas catalanes contra un proyecto generador de decenas de miles de puestos de trabajo, como viene informando OKDIARIO, al que se opone el propio alcalde de Valencia, Joan Ribó, compañero de Baldoví y de Mónica Oltra, vicepresidenta del socialista Ximo Puig en la Generalitat.

Gil Lázaro descubre que Baldoví ha retirado, de tapadillo, a última hora, su firma de la iniciativa junto a ERC, Junts y la CUP y a partir de ahí le destroza desde la tribuna del Congreso: “Usted no es más que la comparsa y el felpudo del sanchismo y sus socios separatistas”. Le acusa de hacerle el “caldo gordo” al separatismo en Valencia junto a Podemos, que gobierna también con el socialista Puig, y que, también, se opone a la ampliación del puerto.

“Los valencianos -le dice Gil Lázaro- estamos hartos de Compromís, de su sumisión permanente a los intereses de los separatistas catalanes, negando nuestro patrimonio histórico y cultural, a usted que le gusta hablar de ese País Valencià que no existe y de los Països Catalans y negando proyectos vitales económicos como el del puerto”. “Usted está aquí más solo que la una”, le dice al recordarle que Vox tiene 7 diputados en el Congreso por Valencia, Castellón y Alicante. Baldoví empieza a inquietarse y a gritar desde el escaño. “Cada insulto suyo hacia Vox son miles de votos”, le dice Gil Lázaro.

Mónica Oltra

Ignacio Gil Lázaro le espeta a un Baldoví que ya se revuelve en el escaño: “Ya que va usted de gallito, empiece por su casa y dígale a Mónica Oltra que es una vergüenza que aún no haya dimitido”. El diputado de Vox cuenta que Compromís se ha manifestado en Valencia “junto al golpista Torra” en favor de los Països Catalans y que el día de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, el alcalde Joan Ribó no asistió a los actos multitudinarios de celebración y prefirió “irse a cenar de tapadillo con el también golpista Oriol Jonqueras”. Baldoví ya está fuera de sí, señalando con el índice y gritando al diputado de Vox.

“Menos monsergas, señor Baldoví. Ustedes no se van a cargar el sentimiento, la esencia y la identidad de una tierra profundamente valenciana y española. Y, por eso, -concluye Gil Lázaro- porque la lealtad es la norma de Vox, gobernaremos con el respaldo de las urnas, la Comunidad Valenciana y España, para levantarlas y dejar fuera de juego a farsantes como usted”. Al terminar el discurso todos los diputados de Vox aplauden en pie a su compañero, mientras Joan Baldoví agita ya los dos brazos con la cara desencajada.

Puerto de Valencia

El proyecto del puerto de Valencia supondrá el 2,2% de todo el empleo de la Comunidad Valencia. El impacto económico será el 2,27% del conjunto de la región. El puerto de Valencia tendrá 3.000 trabajadores más que el de Barcelona, con un salario medio de 32.000 euros, razón por la cual ERC, Junts y la CUP han presionado al gobierno de Pedro Sánchez para que no se lleva a cabo. Compromís, con Joan Ribo, Joan Baldoví y Mónica Oltra, así como Podemos en Valencia, se han unido a los independentistas catalanes en el boicot a la obra.

Lo último en España

Últimas noticias