Elecciones Andalucía 2022

Abascal espera que Vox saque en Andalucía los mismos escaños que el PP en 2018

Ver vídeo
Borja Jiménez

En Vox se muestran muy optimistas de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. Tanto es así, que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha augurado este martes un gran resultado para su partido en Andalucía y ha apuntado la cifra de los 26 escaños, los mismos que consiguió el PP en las últimas elecciones y que permitieron a Juanma Moreno ser investido presidente de la Junta.

Vox ha decidido volcarse en los comicios del próximo 19 de junio, según ha explicado Abascal en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, y por eso no solo ha apostado por su programa y «la fuerza» de sus siglas, sino que además ha optado por «la mejor candidata», proponiendo como ‘número uno’ a Macarena Olona.

Con este equipo, ha asegurado contar con «datos» que indican que Vox podría obtener el mismo número de diputados que los que logró Juanma Moreno en las elecciones de diciembre de 2018 y que le permitieron gobernar (26 escaños). Por ello, ha recomendado a los ‘populares’ que «admitan la realidad cuanto antes» y dejen de «patrimonializar» los votos o fabular con la idea de gobernar en solitario.

De hecho, ha dejado claro que la fórmula de apoyar gobiernos del PP desde fuera «se ha acabado» y Vox actuará en Andalucía igual que lo hizo en Castilla y León, exigiendo su entrada en el Gobierno regional si sus votos son necesarios para la investidura.

«A mi me resulta más fácil admitir realidad que al PP. Nosotros vamos para arriba y el PP va para abajo», ha apuntado acusando a los ‘populares’ de haber «desaprovechado» la mayoría absoluta con la que contó tanto en el Congreso de los Diputados como en muchas autonomías.

Y lo cierto es que las encuestas cada vez auguran más el ‘macarenazo’ en Andalucía, otorgando cada vez más escaños a Vox.

Lo último en España

Últimas noticias