Elecciones Andalucía 2022

Podemos se queda fuera de las elecciones andaluzas al enviar tarde la documentación

Martina Valverde
Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía.
Borja Jiménez

La Junta Electoral de Andalucía, en sesión celebrada este sábado 7 de mayo de 2022, ha denegado la solicitud de concurrir a las Elecciones Andaluzas 2022 a la coalición electoral conformada por Podemos, IU, Más País Andalucía, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz. El motivo: la solicitud se presentó una vez transcurrido el plazo establecido en el artículo 44.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Podemos podrá interponer un recurso, que será resuelto por la Junta Electoral Central. En el documento remitido por IU para su registro no estaba Podemos, por lo que será ahora la Junta Electoral Central quien decidirá si la formación magenta puede o no concurrir con el resto de partidos de izquierdas a las elecciones del próximo 19 de junio.

Podemos, por su parte, señala a IU, toda vez que alega que entregaron al partido «en tiempo» toda la documentación, así como las firmas necesarias, para formalizar en el registro su nombre dentro de la candidatura de unidad a las elecciones andaluzas del 19 de junio. Además, confía en que los «escollos administrativos» se resuelvan, según explican fuentes de la formación morada.

Lo último en España

Últimas noticias