Vox

Vox piensa en David García Gomis como candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana

David García Gomis (EP)
David García Gomis (EP)
Rodrigo Villar

David García Gomis se perfila como candidato de Vox para la próximas elecciones a la Comunidad Valenciana. La formación que preside Santiago Abascal ha fijado su mirada en él por su potente discurso a favor de la clase trabajadora que puede ser útil para arrebatarle el voto a la izquierda. No en balde, le llaman «el diputado obrero» entre las filas del partido verde y es que García Gomis es, además de diputado en las cortes valencianas, delegado de organización del sindicato Solidaridad.

García Gomis lleva años destacando en la política valenciana y es muy querido entre las filas sindicalistas de Solidaridad. Además, según fuentes de Vox consultadas por OKDIARIO, actualmente es «el favorito» de la dirección nacional para ser el candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el propio diputado, que ha explicado que él va a estar donde «me mande el partido» y que es «un soldado y un trabajador dispuesto a ir donde me mande el presidente Abascal», añadiendo que están trabajando para «destapar todas las mentiras de Ximo Puig».

En este sentido, el perfil del diputado le hace la persona indicada para disputarle la hegemonía social a una izquierda valenciana que se ha convertido en uno de los bastiones del PSOE en España. «El Govern del Botànic tiene que ser desalojado del Gobierno de Valencia y no hay mejor persona que David para arrebatarles todo el voto. En Madrid confían en él», aseguran fuentes de Vox en Valencia.

Actualmente, David García Gomis es diputado por Alicante en las Cortes valencianas y ha sido el encargado de implantar el sindicato de Vox, Solidaridad, en la zona levantina. Tiene más de 20 años de experiencia como vigilante de seguridad, auxiliar de transporte sanitario, peón agrícola, auxiliar de rampa, logística y camarista. «David lleva desde los 16 años buscándose la vida en distintos trabajos. Él sabe perfectamente lo que es estar en precario y lo que es trabajar de verdad», afirman las mismas fuentes. Además, añaden, que García Gomis es una persona «muy querida en el partido» y que creen que va hacer un buen trabajo en la próxima campaña valenciana. «Ha dado mucha guerra con el escándalo del ex marido de Mónica Oltra y sabe debatir», señalan.

Lo último en España

Últimas noticias