HAY INFORMES Y TESTIFICALES PENDIENTES

Anticorrupción pide 6 meses más para seguir indagando las subvenciones al hermano de Ximo Puig

Ximo Puig déficit
Ximo Puig en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 4 de Valencia la prórroga por un periodo de 6 meses de la investigación de la causa que intenta esclarecer la supuestas irregularidades en la obtención de subvenciones procedentes de la Generalitat Valenciana, que preside el socialista Ximo Puig y del Gobierno de Cataluña por parte de empresas relacionadas con el hermano del propio Ximo Puig, Francis Puig, y su socio, Juan Enrique Adell Bover.

El fiscal justifica la solicitud de esta prórroga para continuar sus indagaciones en orden a 4 razones. Una, que el procedimiento esta aún pendiente del resultado de los informes periciales solicitados a las intervenciones de ambos gobierno autónomos, al objeto de averiguar las cantidades que presuntamente fueron obtenidas de forma indebida y sostiene además que del resultado pueden derivarse, a su vez, la práctica de otras pruebas y, con ello, determinar si pudo existir un presunto fraude documental y, en su caso, un supuesto delito de fraude de subvenciones.

La segunda razón que argumenta la Fiscalía Anticorrupción es que los investigados -los ya citados Francis Puig y Juan Enrique Adell Bover- quedaron en su día requeridos para que aportaran las justificaciones de las facturas cuyo abono no había podido ser acreditado en el informe realizado por la Policía Judicial y deja abierta la posibilidad de que de tal acreditación pudieran, a su vez, derivarse otras diligencias.

En tercer lugar, sostiene que está pendiente de la declaración de otro testigo, en este caso un Jefe de Servicio de la Dirección General de Política Lingüística cuando se produjeron los hechos. Y, por último, solicita a su vez nuevas diligencias relacionadas con el caso. Además, solicita también, por otra parte, la declaración como testigos de 5 trabajadores por las supuestas discrepancias en el torno al domicilio social de la empresa Mas Mut Produccions y la justificación de gastos.

La solicitada ahora por Fiscalía Anticorrupción es la tercera de las prórrogas que se han pedido en el proceso de investigación de este caso, que está siendo objeto de una  profunda investigación por parte de la Fiscalía.

 

Lo último en España

Últimas noticias