Crisis del coronavirus

Vox calla a Iglesias tras denunciar que aprovecha el virus para «imponer su modelo chavista»

El vicepresidente segundo se niega a dedicar "ni medio segundo" a la diputada Macarena Olona

Última hora de la crisis del coronavirus, en directo

Ver vídeo
Rifirrafe entre Macarena Olona y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.
Segundo Sanz

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales  y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha evitado este miércoles dar la réplica a Macarena Olona en la sesión de control en el Congreso tras reprocharle la diputada de Vox que los suyos están tratando de «imponer su modelo chavista» en esta crisis del coronavirus.

Ante ello, el líder de Unidas Podemos ha afirmado que «esta Cámara y nuestra sociedad no merecen que este Gobierno dedique ni medio segundo en unas circunstancias difíciles como las que estamos viviendo a quien dedica su tiempo para preguntar a hablar de Venezuela y de La Sexta». Y acto seguido, Iglesias ha apagado el micrófono y se han sentado en el escaño, cuando todavía le quedaba más de un minuto para contestar a la diputada de Vox.

«¿Va a desistir de imponer en España el modelo chavista venezolano?», fue la pregunta inicial que plantó Olona al vicepresidente segundo. «Nuestra democracia se desangra, y no es por el coronavirus», ha lamentado la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso.,

Así, Olona ha espetado a Iglesias que su Gobierno socialcomunista está siguiendo las tácticas chavistas de  «destruir la Nación aprovechando una desgracia natural», en este caso el coronavirus; «controlar de los servicios de inteligencia» y «controlar los medios de comunicación».

«Exaltado sectario»

«Han prostituido a Televisión Española; han regado y persiguen a los periodistas libres», ha denunciado Olona, que también ha criticado a Iglesias que se han propuesto además controlar la opinión pública: «Monitorizan las redes sociales, identifican y censuran al disidente a través del Ministerio de la Verdad… Son la Gestapo que vigila la verdad oficial», ha subrayado.

Además, Olona ha arremetido contra Iglesias por buscar la eliminación del disidente. «En su terminología, el enemigo», ha apostillado, acusándole de que si él pudiera ilegalizaría a Vox. «Le digo que usted no es ese cordero que habla aquí, sino ese exaltado sectario que, al grito de ‘patria o muerte’, jalea a las tropas para imponer un régimen totalitario», ha sentenciado la diputada.

Lo último en España

Últimas noticias