Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

El vicepresidente Iglesias habla de «cacas de vaca y cabra» desde la sede del Ministerio

Ver vídeo

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha elegido su despacho en el Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030 para hablar de «cacas de vaca y cabra» en una entrevista concedida a un grupo editorial mejicano.

La reflexión del líder de Podemos desde su despacho en el Paseo del Prado de Madrid, aparece a raíz de una confesión acerca de la educación de sus hijos. Iglesias asegura que sus pequeños aprenden todo a través de cuentos y relata la siguiente historia:

«Hay un cuento en el que un ratón se dedica a mirar los pañales de todos los animalitos y dice: ¿Cabra, puedo mirar dentro de tu pañal?. Mira dentro del pañal y hay cacas de cabra con forma de cacas de cabra. Así van descubriendo las cacas de vaca, las de perro, las de caballo… hasta que finalmente todos los animales rodean al ratón y le miran el pañal. El ratón no tiene caca porque tiene un orinal. Es un cuento para que aprendan a que usar el orinal es recomendable», cuenta Iglesias.

Tras el relato, el vicepresidente asegura que «es impresionante» cuando lleva a sus «hijos al baño» y le recuerdan el cuento de las cacas. «Para algo tan básico como cagar en un orinal hace falta el cuento», reflexiona Iglesias. «Además, normaliza entre los niños mirar dentro del pañal», apunta.

Por otro lado, Iglesias también dedica un espacio a analizar el contenido de los cuentos actuales y celebra que «son mucho menos machistas» que los de su época porque «se han cambiado los roles de género», entre otros asuntos. La crítica literaria del vicepresidente revela así una de sus facetas más paternales y la importancia de los cuentos para la educación de los hijos que tiene con la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El fútbol

Pablo Iglesias también aprovecha la entrevista para presumir de amistades como la del actor Carlos Bardem. «El otro día hablando con Carlos Bardem me contaba que hay una página web donde hablan de talentos. Los internacionales y los nacionales. Y a él le consideran mejicano», cuenta antes de reflexionar acerca de la diferencia entre el fútbol y el rugby.

El vicepresidente asegura haber compartido una conversación con Bardem en la que éste le hizo pensar sobre las diferencias entre ambos deportes. «El rugby es un deporte extraño si lo comparas con el fútbol, que es un deporte de masas y se practica en todo el mundo y lo juegan los chicos desde pequeños en la calle». «Pero en fútbol siempre hay un Messi o un Cristiano Ronaldo que pueden terminar resolviendo un partido. En el rugby no verás una selección en la que venga el nombre del jugador en la camiseta. La mayor parte del tiempo están trabajando en equipo para poder ganar», valora el vicepresidente desde su despacho.

«Estamos en una sociedad donde los dispositivos de transmisión de valores incluso en la literatura contribuyen a que los jóvenes se alejan de lo colectivo», añade a raíz de la anterior reflexión.

Bay Led Weaning

La ministra y pareja de Iglesias, Irene Montero, también reveló algunos de los detalles sobre la educación de sus hijos. Fue en la revista Vanity Fair donde concedió una polémica entrevista. No por el contenido de su mensaje, sino por lo que muchos consideraron una frivolidad al realizar una entrevista vestida de firmas de lujo mientras España estaba siendo azotada por la crisis del coronavirus. «Es la ministra que más titulares acapara. Irene Montero habla con Vanity Fair sobre feminismo, rumores de infidelidad, el acoso en su polémico chalet y cómo la maternidad ha cambiado su día a día y el de su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias», presentaba la revista a la diputada como si se tratase de una celebrity.

La ministra confesó en la publicación que «sus hijos comen con las manos» o lo que es conocido como el método Baby Led Weaning. Según una página especializada en cuidado de bebés, este método se aplica en el momento en el que los hijos comienzan a ingerir alimentos sólidos. Es aquí cuando los padres deben dejar al pequeño que coma con las manos de forma autónoma a pesar del potencial desastre. La misma web afirma que este método tiene beneficios tales como menos aversión a la comida, regulación de apetito o desarrollo de las capacidades motoras.

Además del uso de este método, Montero reveló que sus hijos son muy independientes y que eligen su propia ropa. Los gemelos, de dos años de edad eligen la camiseta que visten entre las tres que les ofrece su madre. «La maternidad me ha enseñado a ser más tolerante con el deseo de los otros», comentó la ministra en la conversación.

Lo último en España

Últimas noticias