Montero en ‘Vanity Fair’: «Mis hijos comen con las manos siguiendo el método Baby Led Weaning»

Irene Montero
Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confesado en su entrevista para la revista Vanity Fair que «sus hijos comen con las manos». El método que ha seguido la dirigente de Podemos es el conocido como Baby Led Weaning.

Según la página web Natural Wean, este método se aplica en el momento en el que el bebé comienza a ingerir alimentos sólidos. Es aquí cuando los padres dejan al pequeño que coma con las manos de forma autónoma. La misma información indica que este método tiene beneficios tales como menos aversión a la comida, regulación de apetito o desarrollo de las capacidades motoras.

Montero confiesa que sus tres hijos han experimentado este método. Además, asegura que sus gemelos «eligen la camiseta que visten entre las tres que les ofrece su madre»: «La maternidad me ha enseñado a ser más tolerante con el deseo de los otros», comenta.

La dirigente de Podemos ha optado por lucir prendas de lujo para este reportaje en el que en ningún momento se hace mención a la pandemia del coronavirus que ha dejado hasta el momento más de 45.000 fallecidos. «Es la ministra que más titulares acapara. Irene Montero habla con Vanity Fair sobre feminismo, rumores de infidelidad, el acoso en su polémico chalet y cómo la maternidad ha cambiado su día a día y el de su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias». Así comienza la entrevista realizada por la periodista y escritora Joana Bonet.

Su relación con Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, es uno de los ejes de la charla. Para una de las fotografías escogidas para este reportaje, a Irene Montero se la describe como «la política y mujer del vicepresidente Pablo Iglesias», una frase que no comulga con los valores feministas que tanto defiende la ministra de Igualdad.

Joana Bonet le pregunta a Montero sobre «una supuesta infidelidad de su pareja con una asesora», en alusión a Iglesias. «Quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida. Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas y a la gente que trabaja con nosotros», replica la dirigente podemita.

«Una de las formas de deslegitimar a una mujer es juzgarla a través de sus parejas, sus amigos, sus compañeros de militancia o partido. Lo combato, porque es machismo puro», defiende Irene Montero al tiempo que revela que hay machismo en Podemos. «No se me ocurre un espacio institucional donde no exista», añade.

Lo último en España

Últimas noticias