TV3 ya ni esconde su parcialidad y cuelga pancartas en favor del referéndum ilegal

tv3
Pancarta por el referéndum en TV3.
Gonzaga Durán

TV3 ya ni disimula su falta de imparcialidad informativa con respecto al referéndum ilegal del 1-O. Un grupo de trabajadores de la cadena pública catalana han colgado pancartas pidiendo la participación en la consulta independentista, algunas de ellas firmadas por el propio Comité de Empresa de TV3.

«Votar no es delito», «represión» o «democracia» son algunas de las consignas separatistas que se puede leer en estos letreros. En la sede de la televisión pública catalana, en Sant Joan Despí (Barcelona), se encuentra visible a su entrada un cartel difundido por la entidad independentista de Òmnium Cultural, según cuenta e-notícies.

La Justicia ya advirtió a TV3

Hace unas semanas, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) notificó al director de TV3, Vicent Sanchis, la suspensión del decreto de medidas complementarias de la ley del Referéndum aprobada por el Govern, y que el Tribunal Constitucional suspendió cautelarmente.

En el documento, el TSJC advertía a Sanchis de las consecuencias penales a las que se enfrentaría en caso de «tramitar, informar y / o dictar (…) acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y / o celebración del referéndum sobre la autodeterminación en Catalunya», en alusión al 1-O.

El propio Tribunal Constitucional (TC) también informaba al director de TV3 la misma resolución en la que le explica que no debe dar difusión al referéndum de independencia suspendido. La advertencia del Constitucional, de esa forma, incluía el anuncio oficial del referéndum, que la cadena autonómica difundió hasta hace ese día.

«Le advierto de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada. Particularmente, que se abstenga de iniciar, tramitar, informar y/o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña (…)», manifestaba la notificación recibida por Sanchis.

Lo último en España

Últimas noticias