La tía política de Ignacio Echeverría asegura que «no recibió ninguna bala» fruto del fuego amigo

La tía política de Ignacio Echeverría asegura que «no recibió ninguna bala» fruto del fuego amigo
Atentados de Londres (Foto: AFP)

La periodista Isabel Durán, tía política de Ignacio Echeverría, ha publicado la noche del miércoles que su sobrino «no recibió ninguna bala y que se le trató como a las demás víctimas salvo a una».

La posibilidad de que Echeverría hubiera resultado alcanzado por una bala de «fuego amigo» disparada por la policía fue alimentada por el propio tío de la víctima. En el programa ‘Las claves del día’ de Telemadrid, el familiar asegura que no había una explicación coherente que justificara la espera de cuatro días para que la familia pudiera ver el cadáver de Ignacio.

Pedro Hornedo ha lamentado la actitud de las autoridades británicas y se quejaba amargamente del protocolo de identificación: «Es que no se entiende, cuatro días oiga», comentaba al conductor del programa. Desde su punto de vista, la demora en la identificación sólo se podía deber a dos cuestiones: «Las elecciones son mañana, no pasado» y a que podría haber habido «lo que en el cine se llama fuego amigo», dejando caer que las autoridades del Reino Unido pretendían tapar el caso hasta después de los comicios.

Este extremo ha sido desmentido por la periodista Isabel Durán que asegura que «fuentes de toda solvencia» descartan que Echeverría fuera alcanzado por una bala disparada por los agentes.

 

Lo último en España

Últimas noticias