Sánchez y Díaz muestran su alegría por el triunfo de Lula: «Trabajaremos juntos»

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz muestran su alegría por el triunfo de Lula
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz se han apresurado a felicitar a Lula por su victoria electoral en la noche de este domingo. El presidente y su socia de coalición socialcomunista han mostrado su alegría por el regreso del izquierdismo a Brasil, la mayor economía de Sudamérica, pasando por alto, por supuesto, el brumoso pasado de Lula por su relación con la corrupción.

«Enhorabuena, @LulaOficial, por tu victoria en estas elecciones en las que Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza. Trabajemos juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático. Tus éxitos serán los del pueblo brasileño. ¡Parabéns, Lula!», ha escrito el presidente del Ejecutivo en su perfil de las redes sociales.

Estos resultados cierran una tensa campaña de violencia política y polarización para un país que sale muy dividido y con un presidente que tendrá 77 años cuando asuma el cargo. Será su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos de 2003-2010.

Por su parte, Yolanda Díaz ha indicado que la ciudadanía brasileña ha escogido «mirar al futuro». «¡Ha vencido el #BrasilDaEsperança! La ciudadanía brasileira ha escogido mirar al futuro. Ha elegido a @LulaOficial para cuidar la democracia. Ahora, trabajaremos juntos por una América Latina y Europa de justicia social y climática», ha escrito la titular de Trabajo.

Además de Díaz, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha dado la enhorabuena al pueblo brasileño por esta «victoria histórica» y ha instado a reconstruir y «plantar cara al miedo con políticas valientes a favor de la mayoría».

«La victoria de @LulaOficial recupera la apuesta de Brasil por la democracia frente a la reacción de las élites y la ultraderecha», ha añadido también en un mensaje las redes sociales la líder de Podemos, partido que siempre ha apoyado a Lula. De hecho, Juan Carlos Monedero se ha desplazado en varias ocasiones a la cárcel donde estuvo preso Lula para mostrar su apoyo.

Lo último en España

Últimas noticias