Sánchez cede a la presión social y reconoce por fin a Guaidó como presidente de Venezuela

El presidente del Gobierno ha convocado por sorpresa a las doce del mediodía en La Moncloa para romper su silencio sobre la crisis venezolana

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Foto: Europa Press

A las doce del mediodía, en el Palacio de La Moncloa, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunciará solemnemente en una comparecencia sin preguntas el reconocimiento del gobierno español al nuevo presidente de Venezuela Juan Guaidó, proclamado esta semana desde la presidencia de la asamblea para poner fin a la tiranía del dictador Nicolás Maduro, según fuentes del ejecutivo.

Sánchez se había puesto de perfil desde que estalló la crisis venezolana, llamando a Guaidó para mostrarle su apoyo, pero fijando la postura oficial de Moncloa en la petición de “elecciones democráticas y libres” lo antes posible además de avanzar un diálogo tanto con Juan Guaidó como con Nicolás Maduro. Sánchez se sumará así al presidente de los Estados Unidos Donald Trump y será uno de los primeros mandatarios en reconocer a Guaidó como jefe del ejecutivo venezolano.

El líder de la oposición Pablo Casado y el de Ciudadanos Albert Rivera le han reclamado a Sánchez que lidere el reconocimiento europeo a la figura del nuevo presidente venezolano. Centenares de españoles salieron a la calle esta semana para celebrar el derrocamiento de Maduro en base al resultado de las elecciones diciembre del 2017.

Con este movimiento Sánchez pretende erigirse como uno de los lideres emergentes de la Unión Europea, liderando la posición de los países de la UE en relación al reconocimiento y las relaciones con el nuevo gobierno venezolano.

Lo último en España

Últimas noticias