Las redes se burlan de Echenique tras su tuit sobre energía nuclear: «¿Y es usted científico?»

Pablo Echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

Pablo Echenique defendió ayer la eliminación de la energía nuclear a través de su cuenta personal de Twitter. Sus razones no convencieron a los usuarios que criticaron con dureza el doble rasero y la falta de argumentos del secretario de organización de Podemos.


Una de las razones por las que Echenique considera que se debe acabar con ellas es que «nos quitan soberanía» al ser necesario el uranio como materia de importación. Respecto a esta razón uno de los usuarios intentó razonar con el dirigente de Podemos haciendo alusión a que si esta es la causa «cualquier empresa energética que use materias primas externas se debería cerrar».

La defensa del político fue contestar que «había dado cuatro razones», cuando en realidad fueron tres: «ser una tecnología necesaria, unos beneficios injustos y un peligro inasumible». Las redes se revolucionaron ante la falta de argumentos de Echenique, que no consiguió defender su postura ante los usuarios de la red.

Con el lema #cerremoslasnucleares, el partido de Pablo Iglesias pretenden llevar a cabo políticas a favor de las energías renovables y acabar con la existencia de las centrales de energía nuclear.

Fue el pasado mes de febrero cuando el grupo confederal Unidos-Podemos registró una proposición de ley con la que pretendía un cierre progresivo de todas las centrales que produjesen energía nuclear. Con un comienzo estimado para el año 2020, el partido quería que en poco menos de cuatro años todas hubiesen desaparecido.

En el mismo mes se dio a conocer el dato de que la energía nuclear era la que más producía en España por sexto año consecutivo. Los internautas, cuyas opiniones sobre el cierre fueron variadas coincidieron en un mismo punto: Echenique no sabía defender sus propios argumentos.

Otro de los reproches a su tweet fue que tras dar esta explicación sin sustento añadiese un «así de simple», lo que los tuiteros han interpretado como un gesto de prepotencia, especialmente cuando no supo contestar correctamente a las preguntas que se le plantearon.

Además, le recuerdan que el cese de las centrales nucleares implicaría un aumento de la energía producida a través del carbón o el petróleo y, por lo tanto, se daría en cualquier caso una  importación de países como Rusia o Polonia.

Destaca uno de los comentarios al ser de un declarado seguidor de Podemos que declara que «como votante de Podemos y acérrimo defensor, e ingeniero nuclear, te digo que solo son peligrosas cuando alguien quiere ahorrar en seguridad».

El secretario de organización decidió no contestar a más reacciones tras la gran cantidad de ataques a su mensaje y la imposibilidad de defender sus propios argumentos.

Lo último en España

Últimas noticias