Elecciones generales 2019

El PSOE de Armengol hace campaña con la bandera republicana en una carpa electoral de Mallorca

En la Plaza de España de Mallorca se ha montado una carpa electoral del PSOE en el que se luce una bandera de la II República y no la enseña nacional.

PSOE
Carpa electoral del PSOE en la Plaza de España en Mallorca con la bandera republicana

Una bandera de la II República en una carpa montada por las Juventudes Socialistas del PSOE en las Islas Baleares. Esta carpa se encuentra en la Plaza de España de Palma de Mallorca. Se trata de un stand del PSOE colocado con motivo de este martes, 23 de abril, Día Internacional del Libro y del Día de Sant Jordi. En esta carpa se ha repartido propaganda electoral socialista de cara a las elecciones generales del 28-A. La bandera de España no se ve por ningún sitio en este stand socialista.

Francina Armengol es la presidenta del Gobierno de Baleares y la secretaria general del PSOE en las islas. A esta carpa han acudido algunos dirigentes del PSOE en la región como José Hila, candidato socialista al Ayuntamiento de Palma para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Así figura en su perfil de Twitter. «Hoy celebramos El Día del Libro en Palma con un tiempo magnífico y mucha gente en la calle. Es tiempo de disfrutar con la cultura. San Jordi 2019», ha afirmado Hila en las redes sociales.

Otras ocasiones

No es la primera vez que el PSOE renuncia a usar la bandera de España para poner en su lugar la bandera de la II República en actos públicos. A medias del pasado mes de enero, con Pedro Sánchez ya como presidente del Gobierno, se lució una bandera republicana durante un mitin del PSOE. Fue durante un acto en apoyo a Jaume Collboni, líder socialista en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la reelección.

Asistentes al mitin de Barcelona acuden con una bandera republicana.

Pedro Sánchez estuvo presente en este acto para arropar a Collboni, al igual que Meritxell Batet, ministra de Política Territorial. Este evento se celebró semanas después del Consejo de Ministros del 21-D en Barcelona, con el objetivo de normalizar la presencia del Gobierno de España en Cataluña con Quim Torra al frente de la Generalitat.

Lo último en España

Últimas noticias