Mossos d'Esquadra

La prioridad de los Mossos para sus nuevos coches: «Que el detenido vaya lo más confortable posible»

Ver vídeo
Pelayo Barro

Que los detenidos viajen en la parte trasera de los vehículos policiales «de la forma más confortable posible». Esa es, en palabras de uno de los mandos de los Mossos d’Esquadra, «la única cosa reseñable que nos preocupa muchísimo» de los nuevos coches presentados por el cuerpo ya que «a nadie le agrada estar detenido». Unas declaraciones que han soliviantado internamente a los agentes. Denuncian que se piensa más en los detenidos que en los propios policías.

Policías nacionales, guardias civiles, ertzainas, mossos y agentes de cuerpos municipales han escenificado estos días su profunda indignación con esa nueva Ley de Seguridad Ciudadana que proyecta el Gobierno de Pedro Sánchez, y cuyo borrador parece haber sido elaborado al dictado de Podemos y de las fuerzas separatistas que sostienen al Ejecutivo de coalición. En la práctica, esa nueva normativa le pone más fáciles las cosas a los delincuentes y mucho más difíciles a quienes les persiguen hasta prácticamente criminalizarles.

Y en medio de esa intensa polémica, que sacará a la calle a agentes de todos los cuerpos para manifestarse el próximo 27 de noviembre en Madrid, hay un vídeo que ha incendiado, aún más, a la plantilla de los Mossos d’Esquadra. Las imágenes que agentes del cuerpo han puesto en conocimiento de OKDIARIO muestran a un intendente del cuerpo, subjefe de la División Técnica de Planificación de la Seguridad encargada de determinar los requerimientos policiales en el ámbito de los recursos materiales, analizando las características de los nuevos vehículos policiales Seat Altea.

En las imágenes, el intendente relata que el detenido «es una persona a la que le estamos privando de su libertad y su libre deambulación y, por tanto, en la medida de lo posible, no perdamos de vista que a nadie le gusta ser detenido, intentamos que sea lo más confortable posible».

Enfado interno

El vídeo ha caído como un jarro de agua fría entre la plantilla de Mossos, en el mismo momento en que la indignación de los agentes con esa nueva Ley de Seguridad Ciudadana es cada vez mayor.

«Lo siguiente será montarles un spa en la parte de atrás, porque parece que el bienestar de los detenidos es lo único que les preocupa a los mandos. A los trincaos les pediremos perdón detenerle, le meteremos en el spa y si tiene sueño, pues ya le iremos cantando una nana», advierte con ironía y nada disimulada indignación un mosso en conversación con OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias