PP y Vox se emplazan al martes para negociar la investidura de Juanma Moreno

PP y Vox mantendrán una reunión de trabajo el próximo martes para seguir negociando el apoyo a la investidura de Juanma Moreno como presidente de Andalucía, después de una conversación este viernes entre sus secretarios generales en la que no se ha abordado la cuestión de la violencia de género, una de las condiciones impuestas por Vox.

VOX
García Egea y Ortega Smith, secretarios generales del PP y VOX

Según han informado fuentes del PP, el secretario general de este partido, Teodoro García Egea, ha mantenido con su homólogo de Vox, Javier Ortega Smith, una conversación telefónica «afable» de unos 20 minutos, en los que han repasado alguno de los aspectos que debe acometer el próximo Gobierno andaluz.

Entre ellos, la realización de una auditoría de los gastos de la Junta, la optimización de recursos o el «desmontaje» de la considerada administración paralela, pero no la propuesta que García Egea tenía previsto hacer a Vox de establecer ayudas para todas las víctimas de la violencia doméstica, incluidos los hombres.

El PP ha decidido realizar esta oferta a Vox después de que este partido exigiera, como condición para dar su apoyo, poner sobre la mesa la sustitución de la Ley de Violencia de Género por otra «realmente eficaz» al entender que «atenta» contra la Constitución y contra el Estado de Derecho.

Pero en la conversación de hoy, la primera para buscar un acuerdo sobre la investidura, lo que el PP ha planteado a Vox es la necesidad de articular una mayoría en el Parlamento para investir a Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía y conseguir el cambio tras 37 años de gobierno del PSOE.

También medidas sobre el fomento de la inversión y el emprendimiento en Andalucía para convertirla «en una de las regiones más prósperas de Europa», según el PP.

Tras esta conversación telefónica, los números dos de ambos partidos se han emplazado a mantener una reunión de trabajo el próximo martes en la que continuar desarrollando los posibles puntos de acuerdo para el apoyo de Vox a la investidura de Moreno.

Lo último en España

Últimas noticias