El PP llevará una moción a favor de la prisión permanente revisable a todos los ayuntamientos

prisión permanente revisable
El senador del PP, Javier Arenas (Foto: Efe)

El Partido Popular va a llevar a los ayuntamientos el debate sobre la prisión permanente revisable, y sus grupos municipales defenderán en todas las corporaciones locales una moción de apoyo a esta figura penal.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ha informado de esta iniciativa al resto de vicesecretarios y al coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, en la reunión de coordinación que han mantenido este martes.

El caso de Diana Quer ha reavivado en los últimos días el debate sobre la prisión permanente revisable, una figura que sigue contando con el rechazo de buena parte de la oposición pero que el PP, que fue el que la impulsó, insiste en defender.

En el Congreso está pendiente dicho debate después de que en octubre saliera adelante una proposición de ley del PNV que pedía tramitar la derogación de esta figura incluida en el Código Penal hace algo menos de tres años.

Pero el PP insiste en la necesidad de mantener la prisión permanente revisable, y la semana pasada el propio Arenas pidió al resto de partidos que reflexionen y desistan del intento de derogarla, ya que «sigue siendo oportuno que se mantenga».

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión, que en cualquier caso se ha centrado en preparar la Junta Directiva Nacional del próximo lunes, 15 de enero, y estudiar la agenda del partido para los próximos meses que, como ya anunció Maíllo en rueda de prensa ayer, será muy intensa y «cercana» a los ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias