SUCESOS

La Policía busca al conductor huido que mató a dos personas mientras escapaba de la Guardia Civil

El hombre, tras atropellar mortalmente a dos personas, abandonó el vehículo y huyó a pie

Un coche a la fuga mata a dos personas y deja varios heridos en el Paseo de Extremadura de Madrid

Ver vídeo

La Policía busca por todo Madrid a un hombre fugado del escenario donde este mediodía fallecieron dos personas y varias más resultaron heridas tras ser atropelladas por un vehículo que circulaba a gran velocidad. Responde a las siglas P.V.S., nacido en 1991. El coche, un Mercedes gris, huía de varios coches camuflados de la Guardia Civil que le perseguían desde Leganés tras no atender a una orden de alto. El conductor, tras abandonar el vehículo y a sus otros dos ocupantes -más un bebé de 8 meses-, huyó del lugar a pie. El huido es un viejo conocido de la Policía porque tiene numerosos antecedentes policiales por delitos de hurto.

Se trata, explican fuentes policiales, de tres personas pertenecientes a un mismo clan familiar del barrio madrileño de Carabanchel. El conductor tenía antecedentes policiales por su participación en robos de catalizadores y otros delitos comunes. Las otras dos personas acompañantes han sido detenidas, según Policía Nacional, por homicidio, omisión del deber de socorro y delito contra la seguridad vial. El Samur Social se ha hecho cargo del bebé.

El conductor sigue en estos momentos bajo búsqueda policial. Se sabe que emprendió la huida a pie, por lo que se baraja que se encuentre en una zona próxima. El quiosquero justo enfrente del lugar donde quedó aparcado el vehículo no vio nada extraño, ya que el coche quedó aparcado sin estorbar en la calzada. Cerca del lugar donde se le perdió la pista hay muchos enlaces de transporte público, así que no se descarta que haya podido escapar hacia otra zona de la ciudad.

El caso ha sido asumido por la Unidad Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, pero en las tareas de búsqueda del fugado participan unidades de la Policía Nacional con incluso un helicóptero y de la Guardia Civil, que fueron las que protagonizaron la persecución.

Atropello mortal

Los atropellos se han producido en el Paseo de Extremadura por un Mercedes gris en el que viajaban tres adultos y un niño. El vehículo huía de dos coches de paisano de la unidad de Tráfico de la  Benemérita a gran velocidad, tal y como han afirmado testigos presenciales de los hechos. Los investigadores descartan un posible móvil terrorista. Dos de las ocupantes, fueron finalmente detenidas y otro se ha dado a la fuga, según ha confirmado la Policía Nacional, dejando el coche aparcado en la calle Saavedra Fajardo, semiesquina al Paseo de Extremadura.

La persecución se ha iniciado en Leganés, cuando agentes de la Guardia Civil se han percatado de que en el interior del vehículo viajaba un niño sin silla, encima de la madre. Entonces, les han dado el alto, pero han seguido circulando. En ese momento, se ha iniciado la persecución. El vehículo no se ha subido a las aceras, sino que se ha ido saltando los semáforos de la calle.

Fallecidos

Los fallecidos, tal y como ha confirmado el Samur, han sido dos varones de 72 y 81 años. El primero de ellos ha muerto en el acto a la altura del número 150 del Paseo de Extremadura, donde también han resultado heridas tres personas, un matrimonio de unos 65 años, dados de alta en el mismo lugar, y una señora de 90 años, que ha sido trasladada al hospital por precaución. Este hombre fue atropellado en un cercano paso de peatones regulado por semáforo y fue arrastrado cuarenta metros a consecuencia del impacto.

A la altura del número 90 de la calle es donde se ha producido la segunda muerte, donde un psicólogo del Samur atiende a los familiares. Además, a la altura del número 1 el Samur tuvo que atender a otras dos personas, uno de los ocupantes del vehículo implicado, por contusiones leve, y a un peatón por crisis de ansiedad.

A las cuatro de la tarde el juez de guardia no había podido personarse todavía en el lugar de los hechos y los fallecidos permanecían tapados, el primero por una tienda de campaña de Policía Científica y el segundo con varias mantas de los servicios de emergencia.

Lo último en España

Últimas noticias