SUCESOS

Un coche a la fuga mata a dos personas y deja varios heridos en el Paseo de Extremadura de Madrid

Dos de los autores han sido detenidos por la Guardia Civil mientras que otro se ha dado a la fuga

Los hechos se han producido poco antes de la una de la tarde de este jueves

Ver vídeo
Paula Baena

Dos personas han muerto y varias han resultado heridas en un atropello producido poco antes de la una de la tarde de este jueves en el Paseo de Extremadura de Madrid por un coche robado que estaba huyendo de la Guardia Civil.

Los fallecidos, tal y como ha confirmado el Samur, han sido dos varones de 72 y 81 años. El primero de ellos ha muerto en el acto a la altura del número 150 del Paseo de Extremadura, donde también han resultado heridas tres personas, un matrimonio de unos 65 años, dados de alta en el lugar, y una señora de 90 años, que ha sido trasladada al hospital por precaución.

A la altura del número 88 de la calle es donde se ha producido la segunda muerte, donde un psicólogo del Samur atiende a los familiares. Además, a la altura del número 1 el Samur atiende a otras dos personas, uno de los ocupantes del vehículo implicado, por contusiones leve, y a un peatón por crisis de ansiedad.

Los atropellos se han producido en el Paseo de Extremadura por un Mercedes gris en el que viajaban tres adultos y un niño. El vehículo huía de dos coches de paisano de la Benemérita a gran velocidad, tal y como han afirmado testigos presenciales de los hechos. Los investigadores descartan un posible móvil terrorista. Dos de los autores, originarios de Europa del Este, han sido finalmente detenidos y otro se ha dado a la fuga, según ha confirmado la Policía Nacional, dejando el coche aparcado en la calle Saavedra Fajardo.

La persecución se ha iniciado en Leganés, cuando agentes de la Guardia Civil se han percatado de que en el interior del vehículo viajaba un niño sin silla, encima de la madre. Entonces, les han pedido el alto, pero han sido circulando. En ese momento, se ha iniciado la persecución.

El vehículo no se ha subido a las aceras, sino que se ha ido saltando los semáforos de la calle. Por intervención de los equipos de emergencia en el paseo de Extremadura a la altura de Fco. Brizuela, ha sido cortado el carril izquierdo en sentido Puente de Segovia, ha señalado Emergencias Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias