La Guardia Civil triunfa en TikTok: 233.000 seguidores en tres meses

Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La Guardia Civil triunfa en la red social de moda entre los jóvenes: TikTok. La benemérita ha alcanzado los 233.000 seguidores no sin haber protagonizado alguna polémica por el contenido compartido en esta peculiar red.

La propia Guardia Civil ha explicado que el fin que persigue al introducirse en este tipo de redes sociales no es otro que poder transmitir a los jóvenes mensajes atractivos adaptados a su lenguaje, visibilizar la labor de la institución y orientar a los futuros aspirantes que quieren ingresar en el cuerpo.

Con un total de 80 vídeos y 1.800 mensajes, de los cuales un 98 % son positivos, los agentes tratan temas relacionados con estafas, violencia de género, seguridad vial, racismo, seguridad y confinamiento y uso de mascarillas, entre otros.

Desde el cuerpo han destacado que consideran importante estar en esta plataforma donde el público es más joven para hacerles llegar consejos e información sobre temas que les interesan y advertirles de forma amena de los peligros que pueden causar las redes sociales si se hace un uso incorrecto de ellas.

El instituto armado asegura que la reacción social ante los contenidos ha sido muy favorable, con además numerosas preguntas sobre ingreso en el cuerpo, especialidades y cometidos de la Guardia Civil.

Polémica

TikTok tiene más de 800 millones de seguidores y en ella principalmente se comparten vídeos cortos en los que se realizan bailes y todo tipo de retos. En muchas ocasiones no se ha entendido qué hace el instituto armado, una institución con una historia tan dilatada, en una red social como esta. En numerosas ocasiones se ha criticado precisamente eso, los vídeos que se han compartido con agentes del cuerpo bailando.

Una de las últimas polémicas se produjo el pasado mes de diciembre. Los responsables de las redes sociales de la Guardia Civil compartieron un vídeo en TikTok en la que agentes de distintas unidades bailaban al ritmo de Jerusalema. Este vídeo no gustó en el seno del propio cuerpo. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional publicaron un comunicado en el que decían sentir vergüenza ante » un espectáculo bochornoso».

En la nota distribuida a los medios hacían referencia al vídeo citado criticando «el uso del uniforme que están haciendo algunas personas para subir a la red vídeos que nada tienen que ver, en la inmensa mayoría de los casos, con la difusión del trabajo propio de la Guardia Civil fundamentados únicamente en satisfacer intereses personales en lugar de buscar la buena imagen del Cuerpo».

Lo último en España

Últimas noticias