NÚMERO 2 DE MONTERO

‘Pam’ ataca ahora a los médicos: «Siempre representan el cuerpo del hombre como el correcto»

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Ángela Rodríguez Pam, número 2 de Irene Montero, carga ahora contra los médicos y la Medicina en general por presentar «casi siempre el cuerpo de los hombres como el perfecto». Así lo ha trasladado en la conferencia de la Garantía de la Salud Sexual y los Derechos Sexuales y Reproductivos en la UE, que se celebró el pasado 28 de septiembre en Zaragoza.

«La comunidad médica también tiene que transformarse. Es evidente que la Medicina es una institución que muchas veces representa la idea de un cuerpo correcto y un cuerpo incorrecto; y casi siempre el cuerpo correcto es el de los hombres y el de las mujeres que van por un camino muy estrechito por el cual el resto no queremos ni podemos transitar», ha señalado en su intervención en el citado foro.

Así, la secretaria de Estado de Igualdad ataca a los médicos después de cargar contra los jueces, los Sanfermines, los saludos con dos besos e, incluso, «el machismo en el ocio LGTBI». Además, hace sólo unos días manifestó que pedir a una niña que salude con dos besos al amigo de su padre es «cultura sexual de impunidad».

«Desde que eres pequeña cuando llega ese hermano del amigo de tu padre que te dice dale dos besos y tú dices de pequeña ‘yo no le quiero dar dos besos’ y, en cambio, sí los das, esto forma parte también de la cultura sexual en la que hemos crecido, que es una cultura de impunidad y de falta de consentimiento», llegó a decir en una de sus últimas intervenciones.

La última polémica protagonizada por Ángela Rodríguez Pam ha tenido lugar en el mismo acto en el que la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández (Vox), se negó a saludar a Irene Montero y a su número 2 después de que la ministra de Igualdad la provocara con comentarios sobre el aborto.

Las tres coincidieron a las puertas del Palacio de la Aljafería, en Zaragoza, donde se celebraban las jornadas sobre salud sexual y derechos sexuales citadas anteriormente. La presidenta de las cortes de Aragón tuvo que recibirlas y, antes del saludo, Montero le espetó: «Me alegro que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto».

Lo último en España

Últimas noticias