Pam dice que pedir a una niña que salude con 2 besos al amigo del padre es «cultura sexual de impunidad»
La secretaria de Estado de Igualdad ha declarado la guerra al saludo típico español
Admitida una demanda contra Ángela ‘Pam’ por presentar como «maltratador» al ex de María Sevilla
‘Pam’ ataca ahora el saludo con dos besos: «A lo mejor a las mujeres nos apetece dar la mano»
Prácticamente no hay día en el que la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, no sorprenda con una nueva ocurrencia en pos del supuesto feminismo que defiende. ¿La última? Decir que obligar a una niña a que salude a un amigo de su padre con dos besos se enmarca dentro de una «cultura sexual de impunidad».
Así lo ha manifestado la número 2 de Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad en una entrevista esta misma semana donde ponía el foco en que muchas veces las mujeres «hemos sido besadas sin nuestro consentimiento». Para ilustrar esta sentencia ponía un ejemplo: «Desde que eres pequeña cuando llega ese hermano del amigo de tu padre que te dice dale dos besos y tú dices de pequeña ‘yo no le quiero dar dos besos’ y, en cambio, sí los das, esto forma parte también de la cultura sexual en la que hemos crecido, que es una cultura de impunidad y de falta de consentimiento».
En este punto, Pam hace una correlación con el beso del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales a la jugadora de la selección femenina Jenni Hermoso tras ganar el Mundial. «Por eso es tan interesante esa foto porque le ha hecho a muchas mujeres darse cuenta de que no es eso lo que quieren seguir haciendo el resto de su vida», esgrime.
Pero no es la primera vez que Pam declara la guerra al saludo con dos besos. Hace escasas semanas, en otra entrevista, también se posicionaba en contra de que las mujeres saluden con dos besos, la fórmula típica utilizada para saludarse entre desconocidos en España, así como en países como Italia o Grecia. «A lo mejor a las mujeres ya no nos apetece que cuando conocemos a un hombre le tengamos que dar dos besos y queremos darle la mano como también le dan a otro hombre», proclamaba.
«Claro que durante un tiempo fue de toda la vida darle besos a las mujeres sin que importase si ellas querían ser besadas o no, pero a día de hoy esto ha cambiado gracias a las feministas», apostillaba.
Además, durante esa misma entrevista emitida en youtube, Ángela Rodríguez Pam también defendió la ley del sólo sí es sí, precisamente un día antes de que la justicia rebajara un año la pena de prisión de uno de los miembros de La Manada por la aplicación de la misma.
«Con la Ley de libertad sexual se demuestra que las leyes no sólo son útiles por los derechos que le dan a las víctimas o por su capacidad para prevenir la violencia, sino también porque ayudan a los cambios culturales y transforman nuestra sociedad», señaló apenas unas horas antes de conocerse la noticia de esa rebaja de condena, sobre la que se pronunció en sus redes sociales tratando de defender la normativa que ha rebajado las penas a más de 1.100 agresores sexuales y ha puesto en libertad a más de un centenar.
En el 2018 la APN dice del terrible caso de la Manada que era abuso sexual (9 años) y en el mismo año el TSJN también aprecia abuso sexual (9 años). Recordemos: no se apreció intimidación en una violación grupal. Incluso apreciaron jolgorio.
— Ángela Rodríguez Pam 🏳️🌈 ♀️ (@Pam_Angela_) September 12, 2023