HISPANIDAD

Pablo Lasunción (HispaUnidad): «El funeral de la reina Isabel II ha sido un espectáculo estomagante»

"Carlos III ha participado de Bilderberg y Davos, impulsor de la Agenda 2030"

"Lo más sorprendente es que el resurgir de la Hispanidad comienza del otro lado del Atlántico"

Ver vídeo
Luis Balcarce

Pablo Lasunción es el presidente de HispaUnidad, una asociación fundada en 2020 con el objetivo de acercar, unir a las conciudadanos de los distintos países que hoy forman la Hispanidad. La asociación ha invitado al reconocido hispanista argentino Patricio Lons por primera vez a Madrid para dar un ciclo de conferencias del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2022 en el salón de actos del Colegio Jesús Maestro.

¿Cómo se explica el resurgir que en los últimos años han tenido las ideas que defienden la Hispanidad? En conversación con OKDIARIO, Lasunción lo atribuye a la necesidad de desmontar mentiras propagadas durante siglos por la llamada leyenda negra, «una operación de propaganda proveniente del ámbito anglosajón» que España no supo desactivar por aquello que Alberto Gil Ibáñez llamó la «inocencia hispana» pero que a día de hoy afortunadamente pierde cada vez más fuerza. Una idea de Hispanidad que también entierre de una vez por todas a los nacionalismos disgregadores que identifican a España como una nación intolerante, supremacista e inquisitorial entonando un falso victimismo.

«Lo más sorprendente es que el resurgir de la Hispanidad comienza del otro lado del Atlántico, lo cual reafirma que somos una comunidad a la que nos une algo más que la lengua». Para Lasunción es una reacción «de malestar contra las élites hispanas» que consagra la hermandad entre todos los países hispanoamericanos, que comparten un mismo idioma, un pasado, espacio geográfico y cosmovisión cristiana. «No son un grupo de fachas que quieren revivir el Imperio español sino una comunidad con valores y símbolos en común», explica.

Quizá el símbolo que mejor la representa es la bandera de la Cruz de Borgoña, con las aspas de San Andrés, una bandera qué simboliza la unidad de la Hispanidad desde 1506, hasta 1785 y que ondeó durante casi 300 años, desde Flandes hasta Filipinas, de norte a sur de toda América, representando los valores de la vida en común bajo la Hispanidad.

Lasunción también es muy crítico con el «espectáculo estomagante» que se ha visto en España con la veneración a la reina Isabel II. «Esas reacciones emocionales con gente haciendo hasta 13 horas de colas demuestran el poder que tiene la Corona británica como cabeza de la Iglesia anglicana». Así lo han demostrado en esas coreografías ensayadas al milímetro que fueron seguidas por millones de personas por televisión y que han constatado el poder aplastante de la realeza en la sociedad británica, algo muy alejado a lo que sucede en España. «La propia monarquía británica ha conseguido que el Estado inglés ponga en marcha una enorme maquinaria de propaganda que va desde souvenirs hasta exenciones fiscales».

Como lo explica un vídeo narrado por el propio Lasunción: «Hasta el antiglobalista (Jair) Bolsonaro ha rendido homenaje a Isabel II. Nos pueden robar la cartera con una sonrisa y no nos enteramos. La Corona británica es la cabeza de la masonería de obediencia anglosajona representada por el Duque de Kent, primo de la Reina Isabel II, y Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra. También es cabeza de la religión anglicana, una rama subsidiaria de la Corona. Y esta obediencia ha servido para trasvasar a la Corona todo el afecto que en otras culturas sería depositaria la Iglesia católica. Desde hace cinco siglos, la Corona inglesa ha sabido redireccionar para sí misma las emociones que suscita el factor religioso. Además, tiene un poder financiero de 28.000 millones de euros. Y por último, su poder político engloba Chatham House y el Club Bilderberg, y Carlos III ha participado de estos eventos y de los Davos, impulsor de la Agenda 2030».

Lo último en España

Últimas noticias