Ley del 'sólo sí es sí'

Iglesias acusa a Sánchez de «echarse en brazos de Feijóo» por cambiar la ley que ayuda a los violadores

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha arremetido contra el actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por querer modificar la ley del sólo sí es sí, impulsada por la ministra Irene Montero, que ha beneficiado a casi 400 violadores y ha provocado 34 excarcelaciones, hasta el momento. Iglesias le acusa de «echarse a los brazos de Feijóo» y de «temblarle las piernas» ante la «presión» de la «derecha judicial y mediática» por querer reformar la Ley Montero.

«Los ganadores de la claudicación de Pedro Sánchez respecto a la ley que defendió con tanta pasión hace semanas, son la derecha judicial y mediática. Echándose a los brazos de Feijóo el presidente pone más fácil a la derecha el éxito electoral. Grave error», ha defendido Iglesias

El ex líder de Podemos considera que la proposición de ley registrada este lunes por el PSOE en el Congreso, sin contar con Podemos, para cambiar la horquilla de penas en la Ley Montero es «muy parecida» a la del PP, y augura que los socialistas se «arrepentirán», debido a que con esa decisión pone «más fácil a la derecha el éxito electoral».

Pablo Iglesias señala que en el PSOE hay asesores que les deben estar diciendo que «les van a ir de cine» en las próximas elecciones «al jugar a parecerse al PP», lo que, para el ex dirigente podemita, es un «error gravísimo». «Muchos sectores del feminismo se alejarán de ellos», ha recalcado en declaraciones a RAC1 y en las redes sociales.

«Sánchez la defendió»

El ex vicepresidente segundo ha recordado que Pedro Sánchez «defendió con tanta pasión» la ley del sólo sí es sí. El mismo día de su aprobación, el dirigente socialista afirmó lo siguiente: «Hagamos de nuestro país un lugar más libre y seguro para las mujeres. Con la ley del sólo sí es sí protegemos su derecho a la libertad sexual y continuamos trabajando para erradicar la violencia contra ellas. Construyamos una sociedad donde todas/os vivamos sin miedo y en igualdad». En otras muchas ocasiones defendió la Ley Montero, recalcando que volvería a situar a España «a la vanguardia».

Iglesias ha asegurado que el que fuera ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, fue quien diseñó «toda la graduación de penas» de la Ley Montero. «En el PSOE se han impuesto los que piensan que les va a ir muy bien si se acerca a las posiciones de la derecha, cuando todo el mundo sabe la relación que tiene el PP con el feminismo», ha apostillado.

Por último, ha culpado a los magistrados por las rebajas de condena y las excarcelaciones de agresores sexuales que ha provocado la ley del sólo sí es sí. «Hay jueces que son machistas y españolistas, que odian el independentismo catalán igual que odian el feminismo», ha zanjado Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias