Gobierno Pedro Sánchez

Echenique se pasa de gracioso e incendia Twitter: «Hoy toca romper España en 50 repúblicas soviéticas»

Pablo Echenique
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique durante una reunión de la diputación permanente. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, ha colgado un mensaje irónico en las redes sociales con motivo de las cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez al independentismo catalán: «Hoy toca romper España en 50 repúblicas socialistas soviéticas». Este mensaje ha provocado multitud de críticas minutos después de ser publicado.

«¡Buenos días! Marcho ilusionado al trabajo. Hoy toca preparar 50 referéndums de autodeterminación para romper España en 50 repúblicas socialistas soviéticas independientes. Lo llamamos ‘diálogo’ para despistar. ¡Feliz lunes!», ha señalado Echenique en su perfil de Twitter.

Cada lunes, el portavoz de Podemos se dedica a colgar un tuit con un tono irónico en el que adelanta lo que va a hacer el Gobierno de Pedro Sánchez cada semana. Esto se le ha vuelto en contra a Pablo Echenique en varias ocasiones, como cuando se publicó el mes pasado los últimos datos nefastos del paro en España y el dirigente podemita aseguró que tocaba «destruir la economía española».

Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, ha sido de los primeros dirigentes políticos en cargar contra el portavoz podemita por este tuit: «¡Caramba con el bichito que solo dice la verdad cuando bromea!».

«República plurinacional»

Multitud de usuarios en Twitter le han reprochado a Echenique con su comentario de este lunes la intención de Pablo Iglesias, líder de su formación y vicepresidente segundo del Gobierno, de abolir la monarquía y convertir a España en una «república plurinacional y solidaria».

Contra la limitación de salarios

Otros tuiteros le han recordado al portavoz de Podemos que su líder también pretende acabar con la limitación de tres salarios mínimos para los cargos de Podemos. Esta medida fue una de las medidas que más defendió Iglesias antes de ser vicepresidente porque consideraba que cobrar más de tres salarios mínimos era propio «de la casta y de los ricos».

Lo último en España

Últimas noticias