Zasca de Abascal a Echenique tras asegurar que «Villarejo vota a Vox»: «Tu asistenta vota a Vox»
Uno de los tuits políticos más compartidos de este fin de semana ha sido un sonado zasca que Santiago Abascal ha dado a Pablo Echenique. El portavoz de Podemos ponía un escueto comentario en su cuenta para, como es habitual, atacar a Vox. En él, decía que «Villarejo vota a Vox».
Villarejo vota a Vox.
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) February 29, 2020
Horas más tarde, y después de que Echenique recibiera cientos de críticas como respuesta a su tuit, el líder de Vox decidía contestarle también a través de su cuenta de Twitter. Abascal tiraba de ironía para decirle que quien vota a Vox es «su asistenta» o «el jardinero de su jefe».
Tu asistenta vota a VOX. El jardinero de tu jefe también. https://t.co/uavfbAsgOH
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) February 29, 2020
A Echenique ya no le ríen las gracias ni los propios votantes de su partido. Cada vez que pone un comentario en sus redes sociales le cae una lluvia de críticas salvaje. En este caso, nada más poner lo de Villarejo, los usuarios comenzaron a recordarle que no puede señalar a nadie por el partido al que vota:
— Víctor (@victorhomer1) February 29, 2020
Señalando?.
— Jota Resucitado3 (@jotaresucitado3) February 29, 2020
Y usted vota a Ciudadanos pic.twitter.com/3ogB07VaeC
— Y TÚ MÁS!! (@CHARLES40666911) February 29, 2020
Señalar quién vota a quién es fascista.
Un saludo.
— Tom (@Tomy_Rohde) February 29, 2020
Twitter no le ríe las gracias
Desde hace días, Pablo Echenique arranca el día colgando en su cuenta de Twitter burlas sobre las críticas de la opinión pública a los proyectos del Gobierno socialcomunista con el propósito de minar su credibilidad. Sus ‘buenos días’ consiguen irritar a la inmensa mayoría de los usuarios de la red social, como se desprende de los comentarios que suben como la espuma minutos después.
Hace un par de semanas, Echenique escribía el siguiente sarcasmo: «¡Buenos días! Marcho ilusionado al trabajo. Hoy toca redactar la Ley Orgánica Estalinista de Convertir Derechos en Obligaciones. Por fin podremos obligar a todo el mundo a abortar y a casarse con personas de su mismo sexo aunque no quieran. ¡A por el lunes!»
La provocación del dirigente de Podemos encontró rápidas respuestas. Unos usuarios desprecian sus «tuits chorras», otros le recuerdan que «la broma tiene gracia una vez, después de la quinta ya cansa un poco», hay quienes se burlan de sus promesas incumplidas y también quienes lamentan «qué gran monologuista se ha perdido el Club de la Comedia»…