Datos de Paro

Echenique se pasa de gracioso antes de conocer los datos del paro: «Hoy toca destruir la economía»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

Desde hace días, Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, comienza la jornada colgando en su cuenta de Twitter un comentario irónico sobre el desastre que será la gestión del Gobierno socialcomunista. Los nefastos datos del paro este martes han permitido a los usuarios de la red social devolverle las gracietas al dirigente morado.

«Hoy toca destruir la economía española mediante un maléfico e infalible plan comunista: subir el salario a la gente que menos gana. ¡Feliz lunes!», escribió Echenique en un tuit colgado ayer. Este comentario irónico del dirigente podemita se le ha vuelto en contra 24 horas después al conocerse los pésimos datos de desempleo laboral ofrecidos por datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Los desempleados aumentaron tras el fin de la campaña de Navidad hasta alcanzar las 90.248 personas, lo que supone una subida del 2,8% y la mayor desde 2014. El número de afiliados a la Seguridad Social cayó hasta 244.044 personas, lo que supone la mayor caída en este apartado desde 2013. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, cuyo titular es José Luis Escrivá, ha publicado estos datos hoy mismo.

«Echenique es sincero»

El tuit de Pablo Echenique se le ha vuelto en contra nada más conocerse estos pésimos datos, lo que ha provocado numerosos zascas al portavoz de Podemos en el Congreso. «Si hay algo que reconocer a Pablo Echenique es su sinceridad» o «te puedes reír de la gracieta de Echenique, pero claro, al día siguiente salen los datos del paro y te acojonas un poco» son algunos de los reproches que ha recibido el dirigente podemita en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias