Casado asegura que «el radicalismo vuelve a las calles» tras los últimos escraches a PP y C’s en Madrid

Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (Foto: Europa Press)

Pablo Casado, presidente del PP, ha dicho que los escraches sufridos este miércoles por su partido y C’s por parte de miembros de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca (PAH) evidencian que "vuelve a las calles el radicalismo".

Según ha dicho, llevaban mucho tiempo "sin acordarse del jarabe democrático", en alusión a la terminología que en su día utilizó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para definir los escraches.

Así se ha pronunciado Casado en acto en Plasencia (Cáceres) para apoyar a los candidatos del PP extremeño en los comicios del 26 de mayo, después de que un grupo de personas con camisetas y pancartas de la PAH haya realizado un escrache al PP frente a la caseta de la formación en la pradera de San Isidro, en la que estaban presentes los candidatos del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, y a los que se añadido el propio Casado.

También la candidata de C’s a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha sufrido un escrache en la pradera de San Isidro y ella misma ha responsabilizado de ese acto a "los amigos de Carmena y Colau". Aunque ha acudido junto al presidente del partido, Albert Rivera, y el aspirante a la Comunidad, Ignacio Aguado, ella estaba sola cuando se ha producido el altercado.

"Hoy San Isidro, patrón de los labradores y nos han vuelto a escrachear. Vuelve el jarabe democrático del que hablaba Pablo Iglesias", ha denunciado Casado, que ha recordado que en 2012 ya sufrieron esos escraches y él mismo recibía avisos de la Policía para que no saliera de casa. Es más ha dicho que incluso un día salió "escoltado del garaje del Congreso con una fila de lecheras de la Policía Nacional" porque les estaban "tirando piedras los mismos que, por la grandeza de la democracia española, tuvieron 70 escaños en las elecciones".

El presidente del PP ha trasladado su solidaridad a Villacís y ha dicho que en este caso no hay "colores" porque cree en la "libertad" y si escrachean a un adversario político es como si le escrachearan a él mismo. "Quiero defender los derechos de todos los que hacemos política", ha exclamado.

Carmena y Colau no frenan los desahucios

Además, Casado ha destacado el hecho de que candidata de C’s al Ayuntamiento está embarazada de casi nueve meses. "Hay que defender la igualdad y el feminismo pero de esa manera, a una mujer embarazada de nueve meses escracheándola", ha denunciado.

Tras lamentar que vuelva el "radicalismo a las calles" cuando "llevaban sin acordarse del jarabe democrático cuatro años", ha señalado que la PAH les está intentando "agredir" cuando el Gobierno de España ha "parado 50.000 desahucios con el código de buenas prácticas" frente a "los cero de Carmena, Colau o los alcaldes del cambio". Según ha añadido, estos alcaldes decían que llegaban para paralizarlos esos desahucios y "no han hecho nada por las familias necesitadas".

Lo último en España

Últimas noticias