El nº 2 de Cifuentes: «Granados no ha aportado ni va a aportar pruebas porque no las hay»
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha negado que las acusaciones «falsas» de Francisco Granados vayan a erosionar al Ejecutivo porque «no hace daño quien quiere, sino quien puede».
Así lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha lamentado la «estrategia» de la oposición de dar pábulo a las declaraciones de Granados contra la presidenta Cristina Cifuentes, una «línea oportunista que seguro que piensan que tiene algún rédito partidario, pero que no lo tiene para lo importante: luchar contra la corrupción».
Ha añadido que a pesar de lamentar la utilización de este caso por parte de la oposición, la presidenta autonómica acudirá a dar explicaciones donde se la requiera.
«A Cifuentes es difícil hacerle daño en materia de corrupción, porque si ha habido un político que ha luchado contra eso es ella, y así lo valoran los madrileños», ha apuntado, antes de recordar que a los cargos electos del PP que se han visto imputados por algún delito de corrupción se les ha exigido su dimisión, en aplicación del código ético impulsado por la presidenta.
Sobre la estrategia de Granados, Garrido cree que sus declaraciones, «trufadas con afirmaciones machistas», son un intento de «diluir su responsabilidad» sabiendo que «tiene la perspectiva de pasar más años en prisión», y ha asegurado que «no ha aportado ni va a aportar» ninguna prueba de sus acusaciones «porque no las hay».