Montero, Díaz, Alegría y ‘Pam’ marchan contra Rubiales tras callar por la excarcelación de violadores
Isabel Díaz Ayuso denunció que ante otros escándalos en los que las mujeres son las víctimas no ha habido movilizaciones
El PSOE utiliza el beso de Rubiales a Hermoso para acusar a Almeida de «ser cómplice del machismo»
Le dan la razón a Ayuso. La plana mayor del autoproclamado feminismo en la extrema izquierda española, como la ministra podemita Irene Montero y su número 2 Ángela Rodríguez Pam, pergeñadoras de la ley del sólo sí es sí que ha provocado, entre sus desastrosas consecuencias, la excarcelación de 117 violadores; la vicepresidenta en funciones y líder de sumar, Yolanda Díaz; la ministra socialista de Educación, Pilar Alegría; la diputada Andrea Fernández -que fue señalada por El Mediador participar en una cena junto al Tito Berni- o la que fuera candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto -y que ha cargado contra el primer edil de la capital, acusándolo de ser «cómplice del machismo» por no pronunciarse sobre Luis Rubiales- han encabezado la marcha que este lunes 28 de agosto se celebró en la céntrica plaza del Callao, en Madrid, para protestar contra el ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Todas estas líderes políticas le dieron, de esta forma, toda la razón a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que este mismo lunes denunciara la convocatoria de esta marcha contra Rubiales impulsada por las mismas caras visibles que callaron ante otros escándalos en las que las mujeres se han visto claramente vejadas. Recordaba Ayuso el silencio imperante en las calles ante los más de 1.100 abusadores sexuales beneficiados por la ley del sólo sí es sí elaborada por Irene Montero y su equipo y aprobada por el Gobierno socialcomunista, así como el mismo silencio ante el caso de las menores tuteladas en Valencia y Baleares, o por el caso del Tito Berni ni tampoco por el «gran aumento de las agresiones sexuales cada año».
La manifestación en Colón
Feministas concentraban este lunes en Madrid en apoyo a la jugadora Jenni Hermoso tras la polémica del beso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Así, al grito de «Jenni hermana, aquí está tu manada», «no es un pico, es una agresión» y con el color morado como protagonista han pedido «un deporte libre de violencias machistas».
Callao ha sido el escenario elegido para la concentración, convocada por la Comisión 8M del movimiento feminista en Madrid y a la que han acudido representantes políticas como la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, y la ministra de Educación y Formación en funciones, Pilar Alegría.
«Rubiales inhabilitación para siempre», «por un deporte feminista», «contigo Jenni», Sin consentimiento es agresión» o «#SeAcabó» son algunas de las frases que han podido leerse en los carteles de algunas de las manifestantes.
«Queremos reivindicar el papel de las futbolistas que han sido campeonas del mundo, que no quede en un segundo plano. Todas ellas, tanto las de la selección actual como las que han venido detrás llevan años pidiendo cambios estructurales en la federación, como poniendo de manifiesto todos estos abusos y pidiendo medidas reales. Han conseguido que la sociedad responda a una sabiendo que es una agresión», ha asegurado una de las portavoces de la Comisión 8M ante los medios de comunicación, Íria González. «Las calles y las canchas también son nuestras», ha concluido por su parte su compañera, Arancha López.