Mirador en el Palacio de Cibeles

La izquierda criticó al PP por cobrar por subir al mirador de Cibeles y ahora Carmena sube el precio

El Ayuntamiento cobra ahora tres euros el tícket, tras las obras que han durado siete meses

Carmena cierra la tienda para turistas que Botella abrió en el Ayuntamiento

Manuela Carmena
Vistas desde el mirador de Cibeles.

En la anterior legislatura, los grupos municipales de Izquierda Unida y Partido Socialista criticaron duramente al gobierno local del Partido Popular por cobrar dos euros por subir al mirador del Palacio de Cibeles. Sin embargo, ahora el Ejecutivo de Manuela Carmena ha subido un 50% el precio, la entrada pasa de ser dos euros por persona a tres.

El portavoz de IU en aquel entonces, Ángel Pérez, manifestó que a su grupo municipal le parecía «bastante feo» cobrar por subir a la terraza del espacio cultural CentroCentro. “Es bastante feo que se haya pagado con el dinero de los vecinos y no puedan pasar a su casa, tal y como la definió en su día el alcalde”, dijo Pérez.

“Afán recaudatorio por querer cobrar por mirar Madrid”, dijo IU cuando estaba en la oposición

Asimismo, la también edil entonces de IU Milagros Hernández apuntó que el PP tenía “afán recaudatorio por querer cobrar por mirar Madrid”. A pesar de que esta temporada Ahora Madrid ha subido el precio, entonces consideraban que cobrar una entrada era “privatizar en parte” el palacio consistorial. La entrada a la zona general del Palacio desde marzo de 2011 ha sido libre, según IU gracias a sus críticas.

Posteriormente, criticaron la “agosticidad” con la que se impuso el precio. Ahora, de nuevo, el Gobierno local, que dirige Manuela Carmena, ha hecho lo mismo, tras el fin de agosto ha subido el precio.

Por su parte, el grupo municipal socialista que sostiene a Ahora Madrid en el poder también se mostró contrario a la entrada de pago. Con el PP, los socialistas afearon que esta decisión “inaceptable» no se debatiera en el consejo de administración de la empresa municipal de turismo. El PSOE apuntó que «esta decisión redunda en que se trata de un centro orientado al turista más que al vecino. No va a servir para amortizar el coste del edificio”.

El mirador ha estado cerrado siete meses por las obras de restauración de la fachada del Palacio de las Telecomunicaciones. Unos trabajos de mejora que se han retrasado durante mucho tiempo, prácticamente toda la actual legislatura. Además, en todo caso, aún no han terminado ya que las dependencias municipales aún siguen valladas y se sigue trabajando.

Lo último en España

Últimas noticias