En el Palacio de Cibeles

Carmena cierra la tienda para turistas que Botella abrió en el Ayuntamiento

Carmena cierra la tienda para turistas que Botella abrió en el Ayuntamiento
Tienda de recuerdos para turistas en Cibeles.

La tienda de souvenirs para turistas ubicada en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, ha cerrado. Tal como informan fuentes municipales a OKDIARIO, se ha adelantado un año el final del contrato de concesión.

Esta tienda de grandes dimensiones vendía desde camisetas hasta libros, pasando por postales, esculturas, pines… todo referente a la capital. Se inauguró durante el mandato de Ana Botella, en el año 2013. Los visitantes al palacio solían pararse a observar y comprar los productos de este negocio que, por ahora, cierra sus puertas. Son los interesados en las exposiciones temporales que se instalan en este espacio cultural denominado CentroCentro o, por ejemplo, los que suben al privilegiado mirador —ahora también cerrado por obras—.

Se han desmontado todos las estanterías y el espacio ahora está diáfano. Fuentes del Ayuntamiento indican a OKDIARIO que la razón esgrimida por el concesionario de la tienda es que su negocio no está siendo compatible con las obras que se están acometiendo en la fachada del edificio.

Pérdidas en otros negocios

Del mismo modo, como ha podido saber este periódico, otro de los negocios que hay en las dependencias del Palacio de Cibeles, el bar café, está sufriendo y mucho durante los meses en los que los andamios están instalados sobre el inmueble. Las cajas diarias de estos negocios están bajando a marchas forzadas ya que los viandantes piensan que todo el centro está completamente cerrado aunque, a pesar de las obras, los establecimientos están abiertos.

Productos de la tienda de recuerdos para turistas en Cibeles.

Madrid Destino, la empresa municipal de cultura, turismo y eventos, tiene la intención de buscar un nuevo licitador. Será una tarea que se prolongará durante varios meses, teniendo en cuenta los plazos de un trámite como éste.

En la tienda de regalos se vendían camisetas, artículos de menaje (tazas, saleros y pimenteros, platos, vasos para llevar el café o manteles y delantales), y de papelería (lápices, cuadernos o agendas), siempre con diseños relativos a Madrid. También se podían encontrar libros de historia, arquitectura y curiosidades de la villa, réplicas de monumentos, postales, figuritas, esferas de nieve o imanes con el diseño del propio Palacio de Cibeles.

Preguntado por la pérdida de empleos o el destino del género no vendido, el Ayuntamiento remite a la empresa concesionaria. Este periódico se ha puesto en contacto con la compañía, que gestiona decenas de tiendas similares en museos por toda la geografía española, pero, por ahora, declinan hacer comentarios sobre la cuestión.

Lo último en España

Últimas noticias