Día Internacional de la Mujer

Las mejores imágenes, gifs y stickers para enviar el 8M, Día de la Mujer

Imágenes, gifs y stickers relacionados con el Día de la Mujer que puedes enviar a tus contactos

¿Por qué se celebra el 8 de marzo el Día de la Mujer?

imágenes Día de la mujer
Descubre las imágenes, gifs y stickers para el Día de la Mujer
Blanca Espada

Hoy viernes, 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida. Este día es también una ocasión para expresar nuestro apoyo, reconocimiento y solidaridad con las mujeres que nos rodean, ya sean familiares, amigas, compañeras o referentes. Una forma de hacerlo es enviando imágenes, gifs y stickers que reflejen el espíritu de este día y que transmitan mensajes de empoderamiento, reivindicación y celebración.

Por ello, queremos mostrarte una selección de las mejores imágenes, gifs y stickers para enviar el 8M, Día de la Mujer, que puedes encontrar en diferentes plataformas y aplicaciones. Desde diseños originales y creativos, hasta frases inspiradoras y divertidas, pasando por símbolos icónicos y representativos. Estas imágenes, gifs y stickers son perfectos para compartir con tus contactos y redes sociales, y para demostrar que este 8M, Día de la Mujer, estás con ellas.

Imágenes para celebrar el 8 de marzo

Hoy es 8 de marzo por lo que desde primera hora de la mañana, la redes sociales se llenan de imágenes que felicitan el Día Internacional de la Mujer. Imágenes que pueden servirnos para que nosotros mismos las usemos para enviar a nuestros contactos, de WhatsApp o por correo electrónico. Algunas de ellas reivindicativas, pero también las hay festivas y graciosas, si comenzamos a buscar entre fotos, gifs y también stickers.

Imágenes históricas para celebrar el Día de la Mujer

Pero antes que nada, una de las imágenes que nos pueden servir para ilustrar el Día de la Mujer es esta que veis a continuación en la que se muestra a mujeres que trabajaban en una fábrica a comienzos del siglo XX. El primer Día de la Mujer se celebró el 28 de febrero de 1909 en Estados Unidos. Al año siguiente, en 1910 y en el marco de la durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas se eligió el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

imágenes día de la mujer

En esta otra imagen vemos a la escritora Virginia Wolf y una de sus frases en pro de la libertad de la mujer: «No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente».

imágenes día de la mujer

Una imagen también icónica que de hecho representa el femenismo y que podemos utilizar para felicitar este Día de la Mujer. Se corresponde a una mujer trabajadora que se conoce como Rosie The Riveter y que es un poster ideado en 1942 por la empresa Westinghouse Electric & Manufacturing Company. El dibujo fue obra del artista J. Howard Miller para poder incentivar el trabajo de la mujer durante la II Guerra Mundial con el lema «Podemos hacerlo». Un dibujo que como decimos se acabó convirtiendo en todo un icono y que además se repite cada 8 de marzo.

Imágenes para enviar por WhatsApp por el 8M

imágenes día de la mujer

Si buscas una imagen para enviar a alguna mujer de tu familia o una amiga con el fin de felicitarle el día, nada como elegir esta otra imagen en la que aparece además el símbolo del lazo morado.

imágenes día de la mujer

O también podemos decantarnos por esta otra imagen. Perfecta para enviar por WhatsApp o por correo y en el que la felicitación se hace en inglés.

imágenes día de la mujer

También esta otra imagen en la que aparece un 8 formado por unas flores. Una bonita imagen que puedes incluso imprimir y usarla para una postal.

imágenes 8M

Gifs para felicitar el 8M, Día de la Mujer

Si deseas felicitar el Día de la Mujer de una forma más especial todavía, nada como descargarte los gifs que ahora te mostramos, todos ellos dedicados a celebrar este día y a la mujer como este primero, en el que se desea un gran día de la mujer

O este que es perfecto para enviar por WhatsApp

Qué os parece este. Sacado de la película «Dando la nota» en el que se pregunta,» ¿Quién dirige en el mundo? ¡Las chicas!»

Un mensaje con mucha fuerza que también podemos ver en este otro gif


Por otro lado, estamos seguros que este gif que ahora veis es seguro el que más se enviará este 8 de marzo. La ya famosa frase de Shakira, «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan».

Aquí tenéis otro gif para enviar este 8M con un mensaje en el que se resalta la fuerza de la mujer.

Stickers para enviar el Día de la Mujer

Y por último os queremos ofrecer una pequeña selección de stickers, que están muy de moda en WhatsApp. De hecho estamos seguros que para el Día de la Mujer se van a enviar también muchos stickers ya que están ahora muy de moda y todos los usamos en WhatsApp. De este modo, si buscáis aquellos que podéis enviar en este día, os dejamos algunos ejemplos, con mensajes de felicitación y también reinvidicativos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias