Día Internacional de la Mujer

Las mejores imágenes para celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer

imágenes 8 de marzo
Descubre algunas de las mejores imágenes para el Día de la Mujer Trabajadora 2022

Feliz Día Internacional de la Mujer 2022: Cada año, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer para celebrar los logros culturales, políticos y socioeconómicos de las mujeres. Además, marzo también marca el comienzo del Mes de la Historia de la Mujer en todo el mundo. Comienza el 1 de marzo y finaliza el 31 de marzo. Estas son las mejores imágenes para celebrar el 8M, Día de la Mujer Trabajadora 2022.

Mejores imágenes para celebrar el 8 de marzo

Las redes sociales comienzan a llenarse desde hace horas de imágenes que felicitan el 8 de Marzo o Día Internacional de la Mujer. Imágenes festivas así como las que son reivindicativas, a las que les podemos sumar aquellas imágenes que nos pueden servir para felicitar el día a las mujeres de nuestra vida.

imágenes día de la mujer

Una de las imágenes que nos pueden servir para ilustrar el Día de la Mujer es esta que veis aquí en el que se muestra a mujeres que trabajaban en una fábrica a comienzos del siglo XX. El primer Día de la Mujer se celebró el 28 de febrero de 1909 en Estados Unidos. Al año siguiente, en 1910 y en el marco de la durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas se eligió el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

imágenes día de la mujer

En esta otra imagen vemos a la escritora Virginia Wolf y una de sus frases en pro de la libertad de la mujer: «No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente».

imágenes día de la mujer

Una imagen también icónica que de hecho representa el femenismo y que podemos utilizar para felicitar este Día de la Mujer. Se corresponde a una mujer trabajadora que se conoce como Rosie The Riveter y que es un poster ideado en 1942 por la empresa Westinghouse Electric & Manufacturing Company. El dibujo fue obra del artista J. Howard Miller para poder incentivar el trabajo de la mujer durante la II Guerra Mundial con el lema «Podemos hacerlo». Un dibujo que como decimos se acabó convirtiendo en todo un icono y que además se repite cada 8 de marzo.

imágenes día de la mujer

Si buscas una imagen para enviar a alguna mujer de tu familia o una amiga con el fin de felicitarle el día, nada como elegir esta otra imagen en la que aparece además el símbolo del lazo morado.

imágenes día de la mujer

O también podemos decantarnos por esta otra imagen. Perfecta para enviar por WhatsApp o por correo y en el que la felicitación se hace en inglés.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias