Madina sobre la candidatura de Errejón a la Comunidad de Madrid: «En el PSOE no decidimos las candidaturas en despachos»

Eduardo Madina
El diputado socialista, Eduardo Madina (Foto: Efe)

El diputado en el Congreso y coordinador de la Ponencia Política del Partido Socialista, Eduardo Madina, subrayó que el PSOE tiene «una manía, la de que son los militantes quienes deciden quién está al mando de las secretarías generales y quién se presenta como candidato», respecto a la elección del ex secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, como candidato para las elecciones regionales de 2019 a la Comunidad de Madrid.

«Nosotros no decidimos las candidaturas de ninguna comunidad autónoma en ningún despacho: Lo hacemos en procesos de primarias participativos porque creemos en la democracia. Lo decimos de palabra y lo demostramos por los hechos», dijo Madina este sábado a preguntas de los periodistas en Valencia antes de participar en la Convención de Ideas del PSPV-PSOE ‘La Vía Valenciana’.

Así, preguntado por la nueva ejecutiva de Podemos y la elección de Errejón como candidato a liderar Madrid en las próximas autonómicas, el diputado ha puesto como ejemplo que «el presidente Ximo Puig –en la Comunitat Valenciana– lo hizo a través de un proceso de primarias abiertas con decenas de miles de personas que votaron a favor de su candidatura, y ganó y terminó siendo el presidente».

Iglesias pide a los suyos «seducir» al PSOE

Iglesias se ha fijado como objetivo “seducir” al PSOE para “atraerle a posiciones más cercanas” al bloque del cambio político para que, en un futuro, los dos partidos sean capaces de trabajar juntos en un proyecto para España.

Iglesias no hizo mención expresa a Pedro Sánchez pero sí aseguró que el Partido Socialista es “un actor que va a ser determinante”. Lamentó que en el presente forme parte de lo que él consideró “el bloque de la restauración”, en relación a su capacidad de pactos con los populares y Ciudadanos.

“Ojalá seamos capaces de desarrollar nuestra capacidad de seducción política para que en el futuro, también con el PSOE, podamos trabajar en un proyecto de país”, sentenció durante su intervención ante el nuevo Consejo Ciudadanos Estatal (CEE), que se ha reunido por primera vez tras ser elegido en la pasada Asamblea de Vistalegre II.

Iglesias cree que Podemos tiene la “obligación” de “esforzarse” por atraerles “a posiciones más cercana al bloque de la transformación”. En este sentido, se ha mostrado esperanzado ante los últimos movimientos de la socialdemocracia en Europa, haciendo alusión concretamente a la “buena noticia” de que Jeremy Corbyn esté al frente del Partido Laborista Británico o la votación en contra del CETA, el Acuerdo Económico y de Comercio que la Unión Europea, por parte de algunos diputados socialistas en el Parlamento Europeo.

Lo último en España

Últimas noticias