Golpe en Perú

Monedero dice que no hay golpe de Estado sin fusilamientos y las redes le responden: «¿Y el 23-F?»

Monedero, triodos bank, podemos
Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, negó tener hasta 86 cuentas bancarias en Triodos Bank.
Rodrigo Villar

Juan Carlos Monedero la ha vuelto a liar en redes sociales. Esta vez, el fundador de Podemos ha defendido que el autogolpe de Pedro Castillo en Perú no fue en realidad un golpe de Estado porque no ha habido ni fusilados, ni «enterrados en cunetas» ni «detenidos en el estadio» (en referencia al golpe de Estado de Augusto Pinochet), ni desaparecidos.

Ahora bien, una multitud de usuarios se han apresurado a responder al podemita que ha quedado retratado por su incoherente planteamiento. «En el golpe de estado del teniente coronel Tejero tampoco hubo fusilados, detenidos, desaparecidos ni enterrados en las cunetas. Según tu lógica infantil, no fue un golpe de estado. Pues vale. Sigue entrenando», ha contestado de forma irónica un internauta.

Asimismo, las reacciones también han venido del lado de la política. La más aplaudida ha sido la de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre que ha planteado la siguiente pregunta: «¿Entonces lo del 23-F no fue un golpe de Estado?».

El economista Daniel Lacalle también ha querido responder al politólogo ultraizquierdista comparando el intento de golpe hace unos días en Alemania con el golpe de Estado en Perú donde se ha disuelto el parlamento. «Según la ultraizquierda el presidente Castillo no ha hecho un golpe de estado, sólo quería «disolver las cortes», pero 25 desorientados liderados por una vidente en Alemania es un golpe gravísimo equivalente a una Operación Condor global y que se replicará aquí. Fascinante», ha dicho Lacalle a través de sus redes sociales. 

En este sentido, la incoherencia de Juan Carlos Monedero se contrasta con una rápida búsqueda de su hemeroteca. En 2020, durante uno de los programas que presenta en el canal PúblicoTV, Monedero alegaba que Isabel Díaz Ayuso estaba «planeando un golpe de Estado contra Pablo Casado» y que esto «era un secreto a voces». Pero, ¿hubo fusilamientos en ese supuesto golpe de Estado en el Partido Popular? un usuario ha respondido de esta manera: «Están con los fusilados, los detenidos en el estadio, los desaparecidos, los enterrados en cunetas del Golpe de Estado de Pablo Casado. Escúchate soltando chorradas…», ha apuntado en relación a las declaraciones del podemita.

Lo último en España

Últimas noticias