Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez se enfrenta a Monedero: «Juan Carlos, máquina, se te ha caído esto»

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez, cuando estaba en Podemos.
Borja Jiménez

Adelante Andalucía, coalición liderada por Teresa Rodríguez, ha respondido a Juan Carlos Monedero en redes sociales tras defender el fundador de Podemos la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez en la manifestación anti-Ayuso que se produjo hace unos días en Madrid. Monedero felicitaba a Sánchez por no sacar a los antidisturbios, y la formación de Teresa Rodríguez -y la propia política gaditana- respondieron con una imagen de un vehículo antidisturbios.

«En la manifestación de ayer en la de Ciudad de México y en la de Madrid por la sanidad, hay que destacar que las dos discurrieron en paz. Porque ni López Obrador ni Pedro Sánchez mandaron a los antidisturbios, que es lo que hace la derecha cuando gobierna. Y entonces se lía», señaló en sus redes sociales Juan Carlos Monedero.

Ante ello, Adelante Andalucía adjuntaba la imagen de un vehículo de la UIP de la Policía Nacional y le espetaba, junto al emoticono de un guiño, un: «Juan Carlos, máquina, se te ha caído esto». Un comentario, que compartía también en sus redes sociales Teresa Rodríguez.

Unión andalucista

Curiosamente, Podemos y Adelante Andalucía, enfrentados desde hace meses en la comunidad, se unirán el próximo 4 de diciembre «para la construcción de una Andalucía libre, soberana, dueña de su propio destino». Y es que la Plataforma 4D, en la que se integran Izquierda Unida, Podemos y Adelante Andalucía, entre otras formaciones, ha convocado para el próximo 4 de diciembre esta manifestación que, según explican, servirá «para conmemorar las movilizaciones de ese día de 1977 que tuvieron lugar en las ocho provincias andaluzas para reclamar la autonomía política andaluza».

Se da la circunstancia de que este año será la primera vez en la que el 4 de diciembre se celebre oficialmente en la comunidad el Día de la Bandera de Andalucía, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 8 de noviembre para conmemorar precisamente esas manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 como «expresión de la voluntad del pueblo andaluz de acceder a las máximas cotas de autonomía bajo el símbolo común y de unión que representa la bandera de Andalucía», según subrayó el Ejecutivo del PP-A al aprobar dicha iniciativa.

Paralelamente a esa celebración oficial que, no obstante, no implicará que la jornada del 4 de diciembre sea festiva en el calendario laboral andaluz, la Plataforma 4D ha convocado una manifestación que discurrirá a partir de las 12:00 horas desde la Plaza Nueva de Sevilla hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, según la información sobre dicha movilización.

Lo último en España

Últimas noticias