Instituto de la Mujer

Irene Montero invita a una charla del Ministerio a la periodista que insultó a Vox en ‘Operación Triunfo’

La joven cargó contra la formación de Santiago Abascal por "promover discursos de odio" contra los refugiados

Ver vídeo

El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, invitó a dar una charla este jueves a Anna Pacheco, la periodista que protagonizó una gran polémica por insultar a Vox en el programa ‘Operación Triunfo’ de TVE.

El órgano dependiente del ministerio dirigido por Irene Montero ha ofrecido durante este periodo de confinamiento varios coloquios en los que ha analizado la actualidad desde el punto de vista del feminismo.

El último relacionaba los conceptos crisis y cultura y del mismo fueron partícipes dos ponentes. La primera fue la ensayista Marta Sanz y la segunda, la periodista Anna Pacheco. El encuentro fue presentado por  Beatriz Gimeno, la directora del Instituto de la Mujer.

Pacheco convirtió su discurso feminista en viral el pasado mes de marzo al asegurar en el concurso de televisión que «el odio a las feministas está relacionado con el auge de la extrema derecha de un montón de partidos como Vox que hablan de ideología de género, otra invención absoluta».

También cargó contra la formación de Santiago Abascal por «promover discursos de odio» contra los refugiados que estaban llegando a la isla de Lesbos en Grecia. «Estáis aquí dentro, pero en la isla de Lesbos están llegando refugiados a una isla y los fascistas no les están dejando pasar. ¿Y sabéis lo que les gritan a las mujeres? ¡Zorras, dejad de pasar que folláis como conejos! Para que veáis que la misoginia se cuela en estos discursos de odio», aseguró.

La periodista invitada por el Instituto de la Mujer arremetió en su momento también contra «el feminismo liberal» que defiende Ciudadanos.

Además, la joven, que asegura ser experta en temas de género y clase, afirmó que el sistema capitalista tiene mucho que ver con el machismo puesto que «el patriarcado nos ha relegado (a las mujeres) históricamente a una posición de sumisión y con el capitalismo se ha acrecentado, porque el capitalismo no sólo explota la fuerza productiva de nuestro trabajo sino también aquella fuerza invisible de los cuidados».

«Las mujeres somos una ganga para el capitalismo. Tenemos que aspirar a un feminismo anticapitalista porque es el feminismo que realmente puede cambiar la lógica y hacer que el mundo funcione de otra manera», añadió.

Su discurso para el Instituto de la Mujer tuvo un perfil mucho más suave, en el que la periodista criticó el teletrabajo asegurando que «puede ser una excusa para que las empresas te tengan hipercontrolada y para que los contratos sean más débiles si cabe» y quejándose de la situación por la que muchas personas atraviesan en el confinamiento por sentirse presionados a «hacer algo» durante sus jornadas en casa.

Lo último en España

Últimas noticias