TVE

TVE permite un mitin «feminista» y «anticapitalista» en OT contra Vox y Cs

Una charla "feminista" y "anticapitalista" en OT para arremeter contra Vox y Ciudadanos.

Mitin «feminista» y «anticapitalista» en el programa de ‘Operación Triunfo’ de TVE contra Ciudadanos y Vox. Así es la última iniciativa que ha tenido la cadena pública dirigida por Rosa María Matero con motivo de la semana del 8-M, Día Internacional de la Mujer. Anna Pacheco, periodista que se autodefine como «experta en temas de género y clase», fue la encargada de dar esta charla sobre feminismo a lo concursantes de ‘OT’ que se acabó convirtiendo en un mitin contra los partidos de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.

Pacheco acusó a Vox de ser el «mal» por ser «la extrema derecha» y difundir «el discurso del odio». «El odio a las feministas está relacionado con el auge de la extrema derecha de un montón de partidos como Vox que hablan de ideología de género, otra invención absoluta», afirmó esta periodista durante su coloquio.

También cargó contra la formación de Santiago Abascal por «promover discursos de odio» contra los refugiados que están llegando en la actualidad a la isla de Lesbos en Grecia: «Ahora en Lesbos están llegando, estáis aquí dentro, pero en la isla de Lesbos están llegando refugiados a una isla los fascistas también no les están dejando pasar. ¿Y sabéis lo que les gritan a las mujeres? ¡zorras, dejad de pasar que folláis como conejos! Esto, aparte de vulnerar todos los Derechos Humanos, para que veáis que la misoginia se cuela en estos discursos de odio».

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación conservadora en el Congreso de los Diputados, ha colgado un mensaje irónico en su cuenta de Twitter para criticar esta charla «feminista» en la cadena pública. «No hay adoctrinamiento en las aulas. No hay adoctrinamiento en la televisión pública. RTVE presta un servicio de calidad. Podemos no domina RTVE. El feminismo radical no existe. El feminismo está a favor de los derechos de todas las mujeres. Y este vídeo es pura casualidad», ha apuntado en las redes sociales.

Contra el «feminismo liberal» de Cs

Anna Pacheco también arremetió contra el «feminismo liberal» que defiende Ciudadanos. «Ese feminismo liberal, si lo podemos considerar feminismo, sólo es un desastre que puede llegar a acrecentar las desigualdades. No me representa un feminismo que busca que las mujeres sean empresarias y directivas a costa de la explotación de otras que les cuiden a los niños. A mí me hace mucha gracia esto del feminismo liberal al que se sumaron partidos como Ciudadanos o Ana Botín (presidenta del Banco Santander)», aseguró delante de los concursantes de ‘OT’.

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, ha exigido que la TVE de Rosa María Matero pida «disculpas» y «una rectificación inmediata». «Para esto quiere Sánchez hacer de TVE una ‘telePSOE’. Intolerable que la tv pública haga propaganda sectaria contra un partido político. En nombre de los 1’6 millones de votantes de Ciudadanos pido a RTVE una disculpa y una rectificación inmediatas», ha señalado en su perfil de Twitter.

«Feminismo anticapitalista»

Por último, la experta en «experta en temas de género y clase» no dudó en cargar contra el capitalismo porque «el patriarcado nos ha relegado históricamente a una posición de sumisión y con el capitalismo ésta se ha acrecentado, porque el capitalismo no sólo explota la fuerza productiva de nuestro trabajo sino también aquella fuerza invisible de los cuidados».

«Las mujeres somos una ganga para el capitalismo. Tenemos que aspirar a un feminismo anticapitalista porque es el feminismo que realmente puede cambiar la lógica y hacer que el mundo funcione de otra manera», añadió.

Lo último en España

Últimas noticias