Irene Montero denuncia a una concejal de Vox por «acoso» tras las caceroladas junto a su casoplón

Ver vídeo

La ministra de Igualdad, número 2 de Podemos y pareja del líder del partido, Irene Montero, ha presentado una denuncia ante el juzgado de Instrucción de Collado Villalba contra la concejal de Vox en Galapagar Cristina Gómez Carvajal por «coacciones» y «acoso diario en su domicilio y redes sociales», según se dice en el escrito, en referencia a las protestas que en junio se convocaron en torno al casoplón de la pareja podemita

La denuncia afirma que Cristina Gómez ha acudido a diario, durante el estado de alarma, a las inmediaciones del domicilio de Irene Montero para reproducir insultos y asegurar que «no va a parar» hasta que la ministra de Igualdad abandone su domicilio particular y, también, España.

Además, añade la denuncia que la concejal de Vox ha grabado y difundido en su red social de Twitter sus insultos, siendo cargo público en el Ayuntamiento de Galapagar, «lo que agrava e incide en la responsabilidad de su conducta».

En su denuncia, Montero incluye enlaces con mensajes de la red social Twitter en los que se verían ver las protestas cerca del domicilio de Irene Montero y Pablo Iglesias en Galapagar. En uno de esos vídeos, la concejal de Vox dice que es la «21 cacerolada» y que “como todos los días no faltamos a nuestra cita”. Cristina Gómez, en su perfil de la red social Twitter, muestra su intención de acudir todos los días a la vivienda particular de la ministra de Igualdad «hasta conseguir que abandone el país con su familia destino Venezuela».

La Guardia Civil blindó el casoplón

Lo cierto es que estas manifestaciones y caceroladas apenas pudieron acercarse al casoplón de la pareja que dirige Podemos puesto que la Guardia Civil desplegó un numeroso dispositivo en torno al mismo después de las primeras movilizaciones, llegando incluso a cortar la calle.

Al menos medio centenar de agentes de uniforme -y posiblemente alguno más de paisano- vigilaban estrechamente la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero aquellos días. La casa y también los alrededores: podían verse agentes hasta a 300 metros de la vivienda. Entre el grupo, según supo OKDIARIO de fuentes de la Guardia Civil, había al menos 3 suboficiales al frente que daban las órdenes diarias del despliegue y vigilaban que el operativo se realice sin complicaciones.

Entre los agentes desplazados hasta Galapagar hay miembros de una de las unidades de élite de la Guardia Civil, los Grupos de Reserva y Seguridad. Una decena de agentes, encuadrados en el grupo Nº 1 de esta unidad, fue desplegada en la zona por orden de Interior.

Los GRS son expertos en control de multitudes, van equipados con un uniforme verde oscuro y una boina negra. Fueron las unidades que se desplegaron también en los pueblos de Cataluña contra el referéndum ilegal del 1-O en 2017.

Otra de las misiones encomendadas a los GRS es la protección de altas personalidades del Gobierno. Este verano el Ministerio del Interior les encargó formar el grueso del equipo de protección que veló por la seguridad del presidente Sánchez y su familia durante sus vacaciones en Doñana. Han participado en misiones internacionales.

También hay agentes de paisano: en una ocasión, pudo verse cómo un vehículo de color negro con dos ocupantes con apariencia de civiles se dirigía hacia la zona donde comienza el corte de la vía pública frente al domicilio de Iglesias. Varios agentes trataron de cerrarles el paso, mientras otro les advertía: «Tranquilos, son compañeros».

Lo último en España

Últimas noticias