Lo denuncia JUCIL

Los agentes que velan por Sánchez durante sus vacaciones obligados a turnos de 12 horas

Los agentes que trabajan en Doñana durante estas semanas pertenecen al número 6 del Grupo Rural de Seguridad, con sede en León.

Los agentes que velan por Sánchez durante sus vacaciones obligados a turnos de 12 horas
Un agente de la Guardia Civil.
Joan Guirado

Indignación entre los agentes de la Guardia Civil por la falta de previsión respeto los agentes que tienen que velar por la seguridad del presidente en funciones Pedro Sánchez y su familia durante las vacaciones estivales en el Palacio de las Marismillas, en Doñana. Según un comunicado emitido este lunes por la noche por la asociación JUCIL, los agentes desplazados a Huelva tienen que hacer turnos de 12 horas.

Los agentes que trabajan en Doñana durante estas semanas pertenecen al número 6 del Grupo Rural de Seguridad, con sede en León, que han sido desplazados de forma extraordinaria y urgente a más de 700 kilómetros de su domicilio para asistir al jefe del Ejecutivo, su esposa, Begoña Gómez, y sus dos hijas menores.

JUCIL se queja que pese a saber que Sánchez viajaría a Doñana durante estas semanas -OKDIARIO lo avanzó a finales de julio-, el instituto armado no ha planificado correctamente la comisión de servicio de estos agentes. Debido a esa falta de previsión, los agentes tienen que recorrer varios kilómetros desde el hotel donde se alojan hasta el recinto del Palacio de las Marismillas, lo que amplía el número de horas de servicio.

Según esta asociación, no es la primera ocasión que ocurre algo similar, ya que en enero, cuando la familia Sánchez – Gómez se desplazó a Fuerteventura también obligaron a un grupo de agentes a desplazarse de forma urgente, en aquella ocasión, teniendo que avanzar incluso el dinero del alojamiento.

Desde JUCIL denuncian también que estas comisiones de servicio a la que se ven obligados los agentes conlleva también la pérdida de los días de permiso y de libranza estipulados, pese a que Sánchez no tiene previsión de salir del recinto de la finca de las Marismillas, completamente blindado y alejado de la sociedad.

La asociación policial denuncia «la falta de previsión y organización de la Dirección General de la Guardia Civil y el ministerio del Interior» que consideran «preocupante» teniendo en cuenta que España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista.

Lo último en España

Últimas noticias